20/Julio/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Cuidado integral de las mujeres es impulsado por Lía Limón

Redacción 2024-06-24 - 09:19:23

Limón destacó que en su gestión se han implementado 76 jornadas de prevención y detección oportuna de cáncer de mama en 28 colonias.

La alcaldía Álvaro Obregón es la única demarcación que cuenta con una política de género integral que garantice el cuidado y protección de mujeres, aseguró su titular, Lía Limón, al señalar que durante su administración se han realizado más de 3 mil mastografías gratuitas.

“Las mujeres, niñas y niños son mi causa de vida, por eso seguiré gobernando para ellas, abrazándolas con políticas de género que las cuiden y apoyen”, expresó.

Limón destacó que en su gestión se han implementado 76 jornadas de prevención y detección oportuna de cáncer de mama en 28 colonias, con un total de 3 mil 600 mastografías a mujeres mayores de 40 años.

Apuntó que estos tamizajes tienen como objetivo la prevención y el diagnóstico oportuno, por lo que el programa es de suma importancia, toda vez que es una de las principales causas de muerte en mujeres mayores de 25 años.

También se realizan talleres informativos sobre la prevención y detección oportuna de esa afección, mismos en los que se explica la importancia de la autoexploración y el aprovechamiento de las jornadas gratuitas, a fin de que las vecinas cuenten con la información sobre el tema y que busquen atención inmediata en caso necesario, abundó.

Información: 24 Horas