19/Julio/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Un saldo de 3 delincuentes abatidos y un policía muerto deja enfrentamiento en calles de Matamoros

Redacción 2024-06-24 - 09:29:15

Los enfrentamientos se prolongaron hasta la tarde-noche del domingo y causó el cierre de la carretera Reynosa a Matamoros.

Una serie persecuciones y de enfrentamientos entre pistoleros de un cártel y la policía, tomaron por asalto la calma de Matamoros, Tamaulipas, dejando como resultado un oficial estatal muerto y tres delincuentes abatidos.

Los enfrentamientos se prolongaron hasta la tarde-noche del domingo y causó el cierre de la carretera Reynosa a Matamoros.

El primer caso fue poco antes de las 14:00 horas entre la Guardia Nacional y civiles que andaban en una camioneta y huían por la carretera a Rio Bravo.

El operador de la unidad perdió el control y después de pegar contra la barda de un hotel se volcaron.

Sobre el resultado de este caso hasta el momento se desconoce.

Mientras tanto, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al llamado de los oficiales federales, pero se encontraron con otros civiles armados.

Las balaceras afectaron varias colonias que hay al sur-poniente de la ciudad como son Casa Blanca, Quinta Moros, Encinos, cerca de la casa del Adulto Mayor y se alertó que en la colonia José López Portillo los delincuentes habían arrojado ponchallantas.

En la tienda Soriana Patio, ubicada en Quinta Real, clientes fueron sorprendidos ante las detonaciones por lo que personal de seguridad y empleados decidieron impedir la salida de la gente y evitar algún daño colateral.

El enfrentamiento donde murió el oficial ocurrió en el cruce 12 de marzo y Leyes de Reforma en la colonia Acuario.

Agentes estatales se coparon con los delincuentes muriendo  el chofer de la patrulla con número económico 1569.

El oficial fue identificado como Osvaldo Gabriel Gómez Ferrusca y su cuerpo quedó en el interior de la cabina al recibir un impacto en la cabeza.

Mientras tanto, tres tripulantes de la suburban fallecieron mientras que un cuarto escapó del lugar.

El ambiente en el municipio fue de tensión y volvió a desencadenarse otro enfrentamiento en la carretera Matamoros - Reynosa lo que originó su cierre y la afectación de cientos de automovilistas y operadores de carga.

Por el momento se desconoce si hubo bajas o algún aseguramiento.

Información: Excélsior