19/Julio/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Tras desplome en antro de San Luis Potosí procesan a tres personas por homicidio y lesiones

Redacción 2024-06-24 - 09:35:22

La FGESLP señaló que a Ulises “N”, Francisco “N” y Nancy “N” también se les dictó la prisión preventiva justificada como medida cautelar.

La Fiscalía General de San Luis Potosí (FGESLP) informó este domingo que se vinculó a proceso a tres personas involucradas en el derrumbe de una estructura del antro Rich el 7 de junio, que dejó dos muertos y 10 heridos.

En un comunicado, la fiscalía de San Luis Potosí señaló que a Ulises “N”, Francisco “N” y Nancy “N” también se les dictó la prisión preventiva justificada como medida cautelar.

“Ulises “N”, Francisco “N” y Nancy “N” fueron relacionados jurídicamente con los “delitos de homicidio culposo, lesiones culposas e incumplimiento de las normas de operación y funcionamiento, después de las litigaciones implementadas por un agente del Ministerio Público”, se lee en el comunicado.

“Estas personas fueron presentadas ante un juez de control, tras ser detenidas mediante una orden de aprehensión por la Policía de Investigación (PDI), sin embargo, su defensa solicitó seis días de prórroga correspondientes a la duplicidad del término constitucional, los cuales fueron concedidos”, agregó la fiscalía.

El 17 de junio, cuando se informó sobre la detención de las personas, la fiscalía indicó que entres los detenidos se encontraban el dueño del antro y la administradora del bar, quienes fueron descubiertos cuando trataban de pasar desapercibidos en el municipio michoacano de Peribán.

Por el derrumbe de la estructura en el antro Rich, el secretario general del ayuntamiento de San Luis Potosí, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, informó un día después que el establecimiento no contaba con los permisos para realizar el concierto del cantante Kevin Moreno.

Hernández Delgadillo también indicó que ante el suceso, las direcciones de Comercio, de Gobernación y de Protección Civil clausuraron el lugar.

Información: Latinus