20/Julio/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

En 5 meses más de 37 mil casos son atendidos por paramédicos

Redacción 2024-06-24 - 10:00:19

La Sedesa señaló que se considera emergencia como situación repentina en donde la vida corre peligro.

La Secretaría de Salud (Sedesa) capitalino destacó que a través del Centro de Regulación de Urgencias Médicas (CRUM), paramédicose han atendido de forma gratuita 37 mil 671 urgencias y regulaciones médicas durante los primeros cinco meses de este año.

En el marco del Día Internacional de la Paramédica y el Paramédico, que se conmemora cada 24 de junio, la Sedesa señaló que se considera emergencia como situación repentina en donde la vida corre peligro.

Mientras que una urgencia médica es aquella que también requiere una respuesta inmediata, pero no representa un peligro mortal.

Del 1 de enero al 31 de mayo del presente año, el equipo del CRUM realizó 16 mil 914 regulaciones médicas, las cuales tienen que ver con gestiones que ocurren desde el accidente o siniestro, el traslado aéreo o terrestre y la recepción de pacientes en unidades hospitalarias.

También se brindaron 15 mil 511 atenciones de urgencias médicas prehospitalarias en vía pública, domicilios, plazas, entre otros lugares.

Asimismo, se realizaron mil 308 traslados interhospitalarios y se ofrecieron 3 mil 405 observaciones médicas en eventos masivos y conciertos o lugares con una alta concentración de personas.

En tanto, se dieron 533 atenciones de primer contacto gracias a las motocicletas, unidades empleadas para una primera respuesta.

La dependencia de salud recordó que ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo la integridad de las personas, invita a la población a llamar al 911 para solicitar asistencia gratuita por parte de las autoridades correspondientes.

Información: 24 Horas