19/Julio/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

12 colonias de Corregidoras se mantienen si agua potable por falla de CFE

Redacción 2024-06-24 - 11:21:18

La CEA refiere que el corte se dio desde las primeras horas del jueves pasado.

Al menos 12 colonias del municipio de Corregidora permanecen sin servicio de agua potable, debido a que se paralizaron los pozos por fallas en el suministro de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con una publicación para dar informes sobre el caso, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) refiere que el corte se dio desde las primeras horas del jueves pasado, y con lo cual hasta la mañana de este sábado no había anunciado el restablecimiento.

Las colonias sin el servicio son: San Rafael, La Poza, Puertas de San Rafael, San Miguel, Taponas, Presa del Bravo, Lonas de San Isidro, La Cueva, Lonas de Zaragoza,bbz Purísima de la Cueva y Joaquín Herrera.

"La Comisión Estatal de Aguas informa a los habitantes de las mencionadas localidades, que debido a fallas en el suministro de energía eléctrica a cargo de la Comisión Federal de Electricidad, desde hace más de 36 horas se encuentran sin operar los pozos Charco Blanco, San Rafael y Calichar, por lo que el servicio de agua potable en la zona está suspendido", dice el texto.

Agregó que personal de la Comisión Estatal de Aguas se encuentra en comunicación constante con la CFE para lograr una pronta solución a esta contingencia y los habitantes tengan agua en sus viviendas.

Información: Diario de Querétaro