22/Julio/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Por medicamento Dobutamina solución inyectable emite Cofepris alerta

Redacción 2024-06-27 - 08:25:12

Cofepris detalla que la medida precautoria se emite con el fin de evitar y/o controlar cualquier riesgo sanitario.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a profesionales de la salud y al sector Salud para inmovilizar y suspender, de manera preventiva, el uso y administración de Dobutamina, solución inyectable intravenosa 250 mg/5 mL con cualquier número de lote, distribuida por Biosistemas y Seguridad Privada, S.A. de C.V. y fabricado por Health Biotech Limited.

A través de un comunicado, Cofepris detalla que la medida precautoria se emite con el fin de evitar y/o controlar cualquier riesgo sanitario, ya que Cofepris mantiene bajo investigación dicho producto, luego de que al menos tres entidades federativas notificaran irregularidades.

“Esta autoridad sanitaria recomienda suspender el uso y administración de este producto e inmovilizarlo de manera preventiva, llevando a cabo las indicaciones de almacenamiento y conservación señaladas en la etiqueta, hasta que se determine lo conducente”, resalta.

Explica que en caso de haber utilizado Dobutamina con las características citadas y presentar cualquier síntoma, reacción adversa o malestar, se invita a reportarlo al siguiente enlace en línea o al correo electrónico: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

En caso de identificar nuevas evidencias, Cofepris informará con el fin de evitar que este producto o cualquier otro, así como empresas y establecimientos incumplan la legislación sanitaria y representen un riesgo a la salud de la población.

Información: Excélsior