22/Julio/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Golea Brasil a Paraguay en la Copa América 2024

Redacción 2024-06-29 - 09:40:47

El encuentro en el Allegiant Stadium no comenzó de la mejor forma para los aficionados presentes, ya que las emociones tardarían en llegar a Las Vegas.

Brasil recobró la memoria en la Copa América 2024 y goleó 4-1 a Paraguay, metiéndose a las posiciones de clasificación y eliminando de toda posibilidad a la selección guaraní.

El encuentro en el Allegiant Stadium no comenzó de la mejor forma para los aficionados presentes, ya que las emociones tardarían en llegar a Las Vegas.

Fue en el minuto 29 cuando Paraguay tuvo la opción de ponerse en ventaja desde los pies de Damián Bobadilla, solo que el delantero guaraní no empalmaría de buena forma el esférico y lo dejaría en los guantes de Alisson Becker.

Inmediatamente después, una mano dentro del área concedió a Lucas Paquetá la oportunidad de cobrar el penal y poner a la ‘Scratch’ por delante, sin embargo, su disparo se marcharía desviado; Vinicius Jr. no se tentaría el corazón y rompería el cero al 35’ (1-0).

El vendaval brasileño no paró hasta que se marcharon al descanso, ya que Salvinho aprovecharía un rebote dentro del área chica para aumentar la ventaja y, nuevamente, Vinicius Jr. liquidaría antes de irse al descanso ante una mala salida de la zaga rival (3-0).

Ya en la parte complementaria, Omar Aldrete -quien había errado en el tercer gol de Brasil- sacó un potente disparo para perforar la red de Alisson Becker (3-1), mientras que Julio Enciso exigió al máximo al portero ‘verdeamarelo’, quien terminó evitando que se recortaran aún más las distancias.

Las modificaciones llegaron al terreno de juego y Lucas Paquetá lograría redimirse al 65’ para anotar desde el manchón penal y cerrar la cuenta (4-1) para escalar a la segunda posición del Grupo D y eliminar a Paraguay de toda posibilidad en esta Copa América 2024; Andrés Cubas se marcharía expulsado.

Para el último partido, Brasil y Colombia se enfrentarán el martes 2 de julio para definir el primer lugar del Grupo D, mientras que Costa Rica intentará conseguir un auténtico milagro para eliminar a la ‘Scratch’ ante un combinado de Paraguay que únicamente irá por el honor.

Información: Excélsior