24/Julio/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Para nuevos directores de Obras creará Infraestructura Tlaxcala manual

Redacción 2024-07-01 - 12:12:43

Corona Cremean reconoció que actualmente existen directores de Obras Públicas que en algunos casos no cumplen con el perfil idóneo.

La Secretaría de Infraestructura (SI), a cargo de Diego Corona Cremean, mantendrá acercamientos con los nuevos alcaldes, así como con sus directores de Obra para continuar en beneficio de la población.

En entrevista, Corona Cremean reconoció que actualmente existen directores de Obras Públicas que en algunos casos no cumplen con el perfil idóneo o desconocen los reglamentos, por ello, se implementó una mesa permanente de trabajo con el Comité de Asistencia Técnica para evaluar a los responsables en los municipios bajo la creación de un nuevo manual.

“La Secretaría de Infraestructuras es la que emite la autorización de los directores responsables de Obra, entonces, estamos trabajando en un manual para capacitar a los directores responsables”.

Informó que actualmente todos los representantes de obra en los municipios cumplen con lo que establecen los manuales, sin embargo, se estima junto con la Cámara de Construcción y el Colegio de Ingenieros que una profesionalización y capacitación constante es necesaria”, ya que señaló “son los ojos del gobierno del estado para identificar carencias”.

Con ello, se espera que todas las obras públicas y privadas cumplan con un sistema de calidad y evitar futuros problemas, por lo que serán capacitados los próximos directores de obras en ingeniería y estructura entre otros temas.

“Lo que estamos haciendo es modernizar la especialización y los cursos de capacitación para los directores responsables de obra, que en algunos casos no cumplen y deberían tener un mayor nivel ético”.

Información: Intolerancia Diario