22/Julio/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Recibe Ceagua a productores del ejido de Mazatepec

Redacción 2024-07-02 - 10:22:51

En este sentido, se brindará apoyo en la búsqueda de la renovación del subsidio de energía eléctrica para uso agrícola.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) recibió a usuarios de la unidad de riego Pozo 1 Campo Los Vicentes y unidad de riego Pozo 2 Campo El Muerto, del ejido del municipio de Mazatepec, ante quienes asumió el compromiso de brindarles acompañamiento y asesoría técnica y legal en trámites ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

En este sentido, se brindará apoyo en la búsqueda de la renovación del subsidio de energía eléctrica para uso agrícola, así como la rehabilitación de la infraestructura hidroagrícola y la tecnificación del riego para un uso del agua más sustentable.

Jaime Juárez López, titular de la Ceagua, destacó que, en Morelos, aproximadamente el 70 por ciento del agua disponible se destina al riego de cultivos; “es la agricultura una actividad económica crucial que genera una parte significativa del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, por ello, se deben generar las condiciones para fortalecer a dicho sector”, recalcó.

A su vez, los representantes del campo refirieron que el objetivo principal es garantizar la seguridad alimentaria e impulsar la economía del estado.