24/Julio/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Pacientes de hemodiálisis en Tlaxcala insisten en cambio de empresa Certeza

Redacción 2024-07-03 - 11:58:34

Señalaron que más de 800 pacientes de hemodiálisis son afectados tras haber ganado la empresa Certeza la licitación contra Esterinova..

Nuevamente, familiares de pacientes de hemodiálisis del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exigen continuar con la empresa Esterinova, denunciando que la nueva empresa Certeza no cumple con los estándares de calidad requeridos y los empleados no están capacitados para atender a los pacientes, derivado a que en días pasados, incluso, dejaron caer de una camilla a un doliente.

Señalaron que más de 800 pacientes de hemodiálisis son afectados tras haber ganado la empresa Certeza la licitación contra Esterinova por ser una empresa “más barata”, lo cual ha originado situaciones complejas a los pacientes y familiares, ya que dicen que desde sus instalaciones, servicio y maquinaria son completamente obsoletas, por lo que existe una gran desconfianza en la empresa y temen por su salud.

Destacaron que la falta de recursos y equipo está provocando que la salud de los pacientes se deteriore, dejando agua en los pulmones, ya que las máquinas no absorben la cantidad correcta de toxinas.

En voz de los pacientes, pidieron a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros apoyo para reincorporarse a la empresa Esterinova, derivado a qué en la nueva empresa han presentado más dolores e incluso falta de personal.

Añadieron que a muchos pacientes los hacen esperar por horas y lamentaron que el IMSS sólo se “lava las manos” sin dar respuesta o apoyo, justificando que la orden del cambio de empresa viene de nivel nacional.

Félix Posos Palafox, abogada de los pacientes, adelantó que de no tener respuesta continuarán luchando por sus derechos, incluso, a nivel nacional, dejando en claro que es su salud la que está en riesgo por diversas anomalías de la clínica, por ello el pasado 12 de junio presentaron un amparo, sin embargo, en respuesta se consideró que la vida de los pacientes no se pone en riesgo, favoreciendo a la nueva empresa por más barata.}

Información: Intolerancia Diario