22/Julio/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

En 2025 pilotará Oliver Bearman un Haas de F1

Redacción 2024-07-04 - 10:00:53

Bearman, miembro de la academia de jóvenes pilotos Ferrari y actualmente en Fórmula 2, firmó un contrato de varios años con Haas.

El piloto inglés de 19 años, Oliver Bearman, tendrá un volante en el equipo Haas a partir de 2025, anunció la escudería estadunidense de Fórmula 1.

Bearman, miembro de la academia de jóvenes pilotos Ferrari y actualmente en Fórmula 2, firmó un contrato de varios años con Haas.

También piloto reserva de Ferrari esta temporada, debutó en la categoría reina en marzo, en Arabia Saudita, reemplazando en el último momento a Carlos Sainz, operado de apendicitis.

Finalizó séptimo y se convirtió en el tercer piloto más joven de la historia en correr en un Gran Premio, con 18 años, 10 meses y un día, por detrás de Max Verstappen y Lance Stroll.

“Es difícil poner palabras a lo que significa para mí”, declaró Oliver Bearman. “Decir en voz alta que seré piloto de Fórmula 1 para Haas me hace sentirme inmensamente orgulloso”, señaló.

“Formar parte de las pocas personas que pueden realizar su sueño de niño es algo realmente increíble”, señaló el nativo de Chelmsford, al noreste de Londres.

Antes de convertirse en titular la próxima temporada, Oliver Bearman participará con Haas en la primera sesión de libres del Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone desde el viernes.

Información: Excélsior