22/Julio/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Retirarse de la vida partidista es derecho de Francisco Fraile: Adán Domínguez

Samuel Vera Cortés 2024-07-04 - 12:12:51

La mañana de este jueves Fraile García renunció al partido blanquiazul.

“La renuncia de Francisco Fraile García al Partido Acción Nacional (PAN), después de 50 años de militancia, es su derecho como ciudadano”, aseveró Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de la ciudad de Puebla.

Y es que, la mañana de este jueves, Fraile García renunció al partido blanquiazul, después de 50 años de militancia, tiempo en el que fue presidente del comité directivo estatal, diputado local y legislador federal.

Domínguez Sánchez reconoció que el apodado “El Pastor”, es un referente en el panismo estatal, le expresó su respeto por su determinación al renunciar a su militancia, su trabajo y el aporte al partido que le valió convertirse en toda una referencia para el panismo estatal y nacional.

“El Pastor” anunció su salida de las filas del Partido Acción Nacional (PAN), luego de los resultados del pasado proceso electoral, donde la coalición del partido perdió todos los cargos en disputa, a excepción de algunas presidencias municipales.

Lo que hizo Paco Fraile, señaló el alcalde de la ciudad, fue un trabajo valioso, que abrió brecha para las luchas de otras generaciones y deja un importante legado.

Además, Domínguez Sánchez dijo respetar y valorar la decisión de Fraile García al reconocerle también su sensatez en su despedida ,en la cual destacó, le agradeció al partido por los espacios ocupados dentro de este.

“Hace unos momentos tuve la oportunidad verlo, le escribí personalmente por WhatsApp, diciéndole dos cosas, primero que sin duda es un referente histórico para el Partido Acción Nacional, el trabajo que ha venido haciendo e hizo durante muchos años es valioso, y abrió brecha para muchas otras generaciones”, finalizó Adán Domínguez