22/Julio/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Comenzará en México Joaquín Sabina su gira de despedida Hola y Adiós

Redacción 2024-07-05 - 09:22:27

Durante 11 semanas recorrerá México, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina.

El cantautor español Joaquín Sabina anunció la gira “Hola y adiós”, con la que se despedirá de los recintos multitudinarios —aunque no descarta volver a subirse a pequeños escenarios— y que comenzará en febrero de 2025 en América para después poner rumbo a España y Europa, para acabar en noviembre.

Durante 11 semanas recorrerá México, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina, de acuerdo con un comunicado de su promotora de conciertos, en el que se detalla que las fechas, ciudades y venta de entradas de esta despedida se darán a conocer en julio para América y en septiembre para España.

“Sabina nos brinda la oportunidad de despedir unas canciones que nunca más serán cantadas ante miles de personas por su propio autor, que jubila su faceta de trotamundos guitarra en ristre celebrando su propia supervivencia con este convite de despedida”, asegura la nota.

Aunque adelanta que tras este “Hola y adiós” —que sale de la letra de la canción “19 días y 500 noches”— “ya no habrá más periplos interminables por recintos multitudinarios”, el artista de 75 años se guarda en la manga “el as de reaparecer a placer, sea porque las musas le susurren poemas o canciones que merezca la pena compartir, o porque le piquen las ganas de subirse a cualquier entarimado para darse, darnos, un homenaje”.

De este modo, se despejan las dudas sobre si el cantante, que ha padecido diversos problemas de salud, se volvería a lanzar a la carretera tras la gira “más tumultuosa y mágica” de su vida, que llamó “Contra todo pronóstico”.

“Ojalá que volvamos a vernos. Ojalá”, dijo de hecho a modo de despedida consciente cuando el pasado mes de diciembre celebró en Madrid, ante su público más querido y también temido, la actuación final de esa gira en la que actuó ante más de 700 mil personas en casi 60 conciertos por una docena de países a ambos lados del Atlántico.

Información: Latinus