22/Julio/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

En Álvaro Obregón choca camión de pasajeros

Redacción 2024-07-05 - 09:43:50

Pasajeros reportan que el conductor de la ruta que va del metro Zapata a San Bartolo manejaba a exceso de velocidad echando ‘carreritas’.

Un fuerte choque se registró durante la mañana del pasado jueves 4 de julio, cuando una unidad del transporte público manejada a gran velocidad perdiera el control para luego impactar contra un árbol sobre calzada Las Águilas en la alcaldía Álvaro Obregón, dejando a más de 10 personas lesionadas.

Pasajeros reportan que el conductor de la ruta que va del metro Zapata a San Bartolo manejaba a exceso de velocidad echando ‘carreritas’ con otra unidad, cuando de repente perdió el control de la unidad estrellándose contra un árbol de gran tamaño ubicado en la vialidad.

Por su parte, el operador de la unidad de transporte público señala haber perdido el control del vehículo porque se quedó sin frenos, señalando que fue una falla mecánica que no pudo prevenir.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron el incidente pidiendo el apoyo de paramédicos del ERUM para dar una valoración a los lesionados.

Tras una revisión por parte de los paramédicos, se determinó que los lesionados mostraban golpes, torceduras, esguinces y traumatismos leves que no comprometían sus vidas, por lo que no requirieron de traslado a algún hospital.

Mientras tanto, el conductor fue detenido para brindar declaraciones y responder por la salud de los lesionados, así como por el daño a las vías de comunicación, por lo que el camión fue trasladado a un corralón mientras se determine la situación del operador.

Los usuarios comentan que este tipo de accidentes son comunes debido a una conducción irresponsable de los conductores que siempre van peleándose el pasaje manejando a grandes velocidades y sin precaución.

Información: 24 Horas