22/Julio/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

La BUAP es sede de las competencias de natación de la Gimnasiada Nacional 2024

Redacción 2024-07-05 - 09:47:45

Del 4 al 7 de julio en el Centro Acuático Universitario

Del 4 al 7 de julio, el Centro Acuático Universitario de la BUAP es sede de las competencias clasificatorias de natación de la Gimnasiada Nacional 2024, en la cual participan 436 atletas de 11 estados del país, quienes buscan obtener su pase a la Gimnasiada Mundial “Bahrein 2024”.

Organizada por la Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES), en la Gimnasiada Nacional 2024 las pruebas son 50, 100 y 200 metros de los cuatro estilos: mariposa, dorso, pecho y crol; 400 metros libre; 400 y 200 metros combinados; y mil 500 metros libre.

A esta contienda acuática asisten atletas de los estados de Puebla, Guerrero, Tlaxcala, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Jalisco, San Luis Potosí, Guanajuato y Baja California.

“Que la BUAP sea sede de este tipo de eventos nacionales habla de la gran gestión que se hace dentro de la universidad. Somos un referente en este deporte, por las instalaciones de primer nivel que tenemos. Poco a poco nuestros atletas han ido mejorando y esperamos que la mayoría obtenga su clasificación a la siguiente fase”, expresó Mirna Guadalupe Pérez Vázquez, coordinadora General del Centro Acuático Universitario de la BUAP.

Por su parte, Gustavo Martínez, coordinador del deporte de natación de la FEMEDEES, comentó: “Hemos escuchado mucho de estas instalaciones acuáticas con las que cuenta la BUAP, sabemos que acá se organizan competencias avaladas por la Asociación Poblana de Natación y por la Federación Mexicana, eso fue lo que nos animó a tomar la decisión de que este clasificatorio se lleve aquí”,

La Gimnasiada Nacional es un evento dedicado a las competencias del deporte escolar -específicamente de los atletas nacidos en 2006, 2007 y 2008. El formato es de varios días de competencias en los deportes de karate, tae kwon do, ajedrez, atletismo, natación y béisbol, entre otros.

Dicho evento se lleva a cabo con el apoyo del Instituto Poblano del Deporte y del gobierno del estado de Puebla, y está avalado por la Secretaría de Educación Pública federal y la Comisión Nacional de Cultura y Deporte.