19/Julio/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Capacitación de personal es destacada por hoteleros de Tlaxcala

Redacción 2024-07-05 - 10:18:51

Se felicitó a 30 empresas que recibieron 34 distintivos en esta primera etapa, 20 relacionadas a modernizar.

Durante la entrega de Distintivos de “Calidad Turística Punto Limpio” y “H”, que otorga la Secretaría de Turismo (Secture) por calidad e higiene en alimentos, el titular de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado (AHMET), Virgilio Medellín Viveros, aprovechó para destacar que la capacitación de personal es primordial para ser mejores prestadores de servicios, con ello permite que el trabajo sea reflejado en atención a turistas así como promueve la generación de empleos y calidad de vida de empresas.

Con ello, felicitó a 30 empresas que recibieron 34 distintivos en esta primera etapa, 20 relacionadas a modernizar, dos “H” que significa calidad e higiene y el resto como Punto Limpio, con ello se vieron beneficiados 150 trabajadores con una respectiva capacitación.

Dicha capacitación es principalmente a gerentes, quienes llevarán su conocimiento a otros trabajadores más y llegar a otorgar un mejor servicio a los turistas.

Junto con la Secretaría de Turismo, la Asociación de Hoteles, busca poner en alto a Tlaxcala, demostrando ser buenos anfitriones, por lo que se espera una segunda convocatoria en próximos días a fin de que otras empresas se sumen a una mejor calidad y servicio.

En ese mismo sentido, en entrevista para Intolerancia Tlaxcala, Virgilio Medellín, destacó que también se procura mantener las mejores instalaciones para los visitantes por lo que aseguró que tras la temporada de lluvias el 100 por ciento de los establecimientos y edificios se encuentran en buenas condiciones.

Asimismo, adelantó que ya se han tenido acercamientos con algunos presidentes electos, para solicitar apoyo en el pago de refrendos, protección civil e impuestos, también a diputados electos para trabajar de manera coordinada para la creación de iniciativas públicas a favor del sector.

Hasta el momento la asociación ya se ha acercado con Zacatelco, Tlaxcala y próximamente Apizaco, así como con la próxima diputada Madai Pérez Carrillo.

Información: Intolernacia Diario