22/Julio/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Padres de familia retienen a directora de primaria en Puebla por supuesta malversación de fondos

Samuel Vera Cortés 2024-07-05 - 16:28:03

Los tutores aseguran que la directora maneja de manera inadecuada los recursos de la escuela..

La tarde de este viernes se informó que los padres de familia de la escuela primaria federal Benito Juárez de la capital poblana, mantienen retenida a la directora de la institución ya que insisten en que las cuentas internas existe malversación de fondos, y quieren que les aclaren el manejo de las aportaciones de los tutores.

Los tutores aseguran que la directora, Herlinda Flores Contreras, maneja de manera inadecuada los recursos de la escuela, los cuales, son aportaciones de los padres de familia, por eso, buscan que deje el cargo y que la autoridad educativa intervenga para controlar los procesos administrativos.

“Queremos que se vaya la directora, hemos aguantado mucho y no nos dan respuesta, tampoco nos rinden cuentas y vemos que los recursos no se aplican de manera correcta”, puntualizó un padre de familia.

En torno a la institución, los padres de familia dijeron que, por ahora, la escuela está tomada por ellos mismos, ya que aseguran que detectaron varias irregularidades, “en la junta general de hoy mismo, se entregó la rendición de cuentas y nos percatamos que existe un desvío de recursos”.

Padres de familia comentaron que dentro del personal de la escuela primaria, encontraron que llega a firmar una persona que no trabaja ahí “y no sabemos por qué”; además, puntualizaron que la directora tiene la chequera en su poder y no quiere entregar las firmas.

Los padres de familia aseveraron que tampoco quiere entregar nada de los acuerdos de la junta que se llevó a cabo por la mañana de este mismo viernes, por eso, le mencionaron todas las irregularidades, y no ha dado respuesta.

Los tutores puntualizaron que después de las 2 de la tarde, llegaron dos representantes de la Coordinación de Desarrollo Educativo (CORDE) de la zona norte y personal de la Secretaría de Gobernación.

Lo que piden los padres de familia, es que la Secretaría de Educación intervenga y ponga orden en la institución, porque la exigencia generalizada es que se aclaren las cuentas y que se confirme que todo el personal que cobra en la escuela trabaje ahí mismo.