22/Julio/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Mantener el principio antirreeleccionista en el PRI exhorta Beatriz Paredes

Redacción 2024-07-06 - 10:51:13

Por medio de una carta, Beatriz Paredes hace un llamado a los integrantes de las comisiones involucradas para que respalden la permanencia del artículo 178 en sus términos actuales.

Por medio de una carta que dio a conocer a los integrantes de la Coordinación Nacional Organizadora y de la Comisión Nacional de Dictamen, la senadora Beatriz Paredes Rangel hace un llamado a los integrantes de las comisiones involucradas para que respalden la permanencia del artículo 178 en sus términos actuales.

La senadora Paredes Rangel, quien se ha destacado por su trayectoria en PRI hace un exhorto a la no reelección en dirigencias del PRI, así lo dio a conocer en el contexto de la XXIV Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el documento señala su firme postura en contra de la modificación del artículo 178 de los Estatutos del PRI, el cual establece la prohibición de la reelección en las dirigencias.

El artículo especifica que “los titulares de la Presidencia y la Secretaría General en los Comités Ejecutivo Nacional y Directivos de las entidades federativas tienen un mandato de cuatro años, mientras que en los Comités Municipales y de demarcaciones territoriales de la Ciudad de México es de tres años, sin posibilidad de ser reelectos en ningún caso”

“Este principio fue un factor fundamental para la estabilidad y movilidad política en el país, y ha sido también, respaldo a las regiones, evitando la concentración del poder en cacicazgos regionales o la injerencia de poderes fácticos que obstruyen la participación incluyente, proporcionando la necesaria vida democrática en todo horizonte nacional” argumentó.

“Esta redacción se enmarca en el espíritu que nutrió el ideal de "Sufragio Efectivo. No Reelección” que inspiró no sólo a la Revolución Mexicana, sino a los principios que, desde nuestro nacimiento como Partido Nacional Revolucionario, hemos enarbolado. En virtud de lo anterior, hago un firme exhorto a todas y todos los integrantes tanto de la Comisión Nacional Organizadora, como a los de la Comisión Nacional de Dictamen, a que el Artículo 178 de nuestros estatutos permanezca en sus términos actuales, y no se admita la elección consecutiva de las dirigencias, en cualquier nivel”, aseveró.

Información: Excélsior