19/Julio/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Conexión entre Querétaro y CDMX promete Claudia Sheinbaum

Redacción 2024-07-06 - 12:14:17

Kuri González destacó que el próximo gobierno federal tiene la intención de que el tren que conecte Ciudad de México con Querétaro sea una realidad.

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum tiene como proyecto conectar a Querétaro con la Ciudad de México, y también hacia el norte con un sistema de trenes, lo cual formará parte de su plan de gobierno en el próximo sexenio.

En tanto, el gobernador, Mauricio Kuri González destacó que el próximo gobierno federal tiene la intención de que el tren que conecte Ciudad de México con Querétaro sea una realidad.

“Lo que sí he sabido, es que sí tienen toda la convicción y condición de echar para adelante el tren México-Querétaro”, subrayó

Durante la mañanera, el presidente, Andrés Manuel López Obrador indicó que la presidenta electa analiza la implementación de trenes de pasajeros hacia la zona norte del país, uno de los cuales, pasaría por Querétaro a San Luis Potosí, y de San Luis Potosí a Nuevo León.

“La presidenta está pensando en hacer trenes de pasajeros para el norte. (…) el otro de San Luis-Querétaro, San Luis-Nuevo León, y para Laredo”, indicó.

Otra de las rutas que se han planteado es de Ciudad de México para Guadalajara y de Guadalajara a Nogales, Sonora.

Recalcó que este sistema de trenes impulsará la zona norte del país, y reiteró que la elección de Claudia Sheinbaum será “lo mejor que le pudo pasar al país”.

“Tenemos que estar optimistas, alegres, el futuro es nuestro, de los mexicanos. Ya México que siempre ha tenido buena fama en el mundo, está ahora como se dice coloquialmente de moda”, resaltó.

COMPROMISOS

Desde su campaña electoral y en sus 100 compromisos para el país, Sheinbaum Pardo se comprometió con las rutas del Tren México-Querétaro-León-Aguascalientes. Además de la ruta México-Querétaro-Guadalajara-Tepic-Mazatlán-Nogales.

Además del Tren México-Veracruz-Coatzacoalcos, así como el Tren Interurbano AIFA-Pachuca, Tren Manzanillo-Colima-Guadalajara-Irapuato.

Otro de México-San Luis Potosí-Monterrey-Nuevo Laredo- Aguascalientes-Chihuahua-Ciudad de Juárez.

Información: Diario de Querétaro