22/Julio/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

En Iztapalapa detienen a sujeto por agredir a una mujer

Redacción 2024-07-08 - 08:53:22

Los uniformados orientaron a la joven para presentar una denuncia, así como para recibir apoyo legal y psicológico en las instancias de ayuda a la mujer.

Luego de ser enfrentado y golpeado por automovilistas, este domingo un moticiclista fue detenido en calles de Iztapala al ser señalado de agresión sexual contra una joven.

En un video de una cámara de seguridad, los hechos ocurrieron en las calles Lirio y F.C. Terraplén San Rafael, cuando un sujeto desciende de una moto, la cual deja sobre el arroyo vehicular, y permanece recargado en una pared.

Al pasar una mujer, el hombre se lanzó sobre ella iniciando un forcejeo; posteriormente, el agresor arrastró a la víctima al otro lado de la avenida, sobre un bajo puente y al pedir ayuda, varios testigos se dirigieron al lugar para socorrerla. Al detener al sujeto, los ciudadanos lo golpearon hasta que arribaron los elementos.

En un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mientras los agentes de la Subsecretaría de Control de Tránsito patrullaban en la zona, una mujer solicitó su apoyo y señaló a un sujeto, quien era retenido y golpeado por un grupo de personas, como su agresor, quien, dijo, momentos antes la jaló por el cuello, la agredió verbalmente y la tocó sin su consentimiento.

Los policías controlaron la situación para efectuar la detención de Alberto N., de 35 años, quien fue informado de sus derechos y presentado ante el agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Tras un cruce de información, la Policía capitalina fue informada que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en 2007, por el delito de abuso sexual.

Los uniformados orientaron a la joven para presentar una denuncia, así como para recibir apoyo legal y psicológico en las instancias de ayuda a la mujer.

En tanto, en un video difundido en redes sociales se observa al ahora aprehendido llorando, cubriéndose el rostro y negando lo sucedido.

Información: 24 Horas