22/Julio/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Impactará Beryl a Texas como huracán categoría 1

Redacción 2024-07-08 - 09:11:07

Las autoridades indicaron que la tormenta tropical se mantiene desplazando hacia el noroeste del Golfo de México.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical “Beryl” provocará lluvia muy fuertes, rachas de viento fuerte y oleaje elevado en el norte de Tamaulipas durante este lunes.

Las autoridades indicaron que la tormenta tropical se mantiene desplazando hacia el noroeste del Golfo de México y señaló que se podría intensificar a huracán categoría 1.

A las 6:00 de la tarde, la tormenta tropical se encontraba a 170 kilómetros del sur-sureste de Matagorda Texas y a 275 km del noreste de Barra del Mezquital, en Tamaulipas.

Si el ciclón mantiene su velocidad, el SMN prevé que el centro de “Beryl” impacte en la costa central de Texas durante esta noche o la madrugada del lunes.

Las autoridades mexicanas explicaron que “Beryl” se podría intensificar a categoría 1 una vez que toque tierra en Texas.

Autoridades de Texas advirtieron que el meteoro provocará apagones e inundaciones, pero también se dijeron preocupadas de que no todos los residentes costeros y los vacacionistas de playa que se encuentran en sitios por donde se pronostica que pase “Beryl” estén acatando las advertencias de que se alejen de la zona.

“Beryl”, la tormenta que más temprano ha alcanzado la categoría 5 en una temporada del Atlántico, provocó al menos 11 muertes a lo largo de su paso por el Caribe rumbo a Texas.

El ciclón arrancó puertas, ventanas y techos con vientos devastadores y marejadas azuzados por calor récord en las aguas del océano.

A “Beryl” se suma la onda tropical ocho que provocará lluvias en el sureste de México en estados como Chiapas, Oaxaca, Yucatán, Tabasco y Veracruz.

Información: Latinus