22/Julio/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Responsabiliza Checo Pérez a Red Bull por su actuación en GP de Gran Bretaña

Redacción 2024-07-08 - 09:30:09

Para Checo, dicha decisión “fue del equipo y no funcionó para nada”.

Sergio Pérez ‘responsabilizó’ a Red Bull por el cambio a neumáticos intermedios que impidió que escalara más posiciones en el Gran Premio de Gran Bretaña (Silverstone), donde terminó en el lugar 17.

Para Checo, dicha decisión “fue del equipo y no funcionó para nada”.

“No fue mi decisión, fue del equipo. Creo que fue un poco arriesgar la posición en donde estábamos, lo intentaron, lo arriesgaron y no funcionó para nada. Todo se complicó, al final intentamos quedarnos fuera esperando la lluvia, pero cuando rodábamos con neumáticos intermedios en esas condiciones los destruí totalmente y cuando empezó a llover ya no tenía neumáticos y tuve que volver entrar”, acotó el piloto mexicano en zona mixta.

Respecto al final de la carrera, el tapatío confesó que buscaba conseguir al menos un punto con la vuelta rápida; sin embargo, no tuvo las condiciones para lograrlo.

“Todo fue complicado, al final intentamos ir por la vuelta rápida, pero no tenía nada de agarre ni temperatura, entonces fue complicado. Tuve que dejar pasar a todos los lapeados, a todos los líderes y nada funcionó desde esa primera parada que hicimos se nos arruinó todo un poco”, apuntó.

“FIN DE SEMANA DESASTROSO PARA CHECO”, HORNER

En tanto, Christian Horner, jefe de la escudería austriaca,dijo que Pérez Mendoza tuvo un fin de semana “horrible” en la Fórmula Uno.

“Ha sido un fin de semana horrible para Checo, nos arriesgamos con las intermedias pero no dio resultado, la pista estaba demasiado seca. O ganas mucho o pierdes mucho y desafortunadamente él pierde mucho hasta ese punto, pero el ritmo hoy no estaba del todo bien”, aseveró el británico para Sky Sports.

Información: Latinus