19/Julio/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Destacan autoridades sanitarias formación de médicos en hospitales de Cuernavaca y Temixco

Redacción 2024-07-08 - 10:45:00

17 personas concluyeron su Internado Médico julio 2023 – julio 2024

Autoridades de Servicios de Salud de Morelos (SSM) y Servicios de Salud IMSS-Bienestar en Morelos hicieron entrega de reconocimientos a 17 egresados del Internado Médico del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” y el de Temixco, Generación julio 2023 – julio 2024.

En este sentido, Héctor Barón Olivares, director general de SSM, destacó que el compromiso de esta administración estatal, encabezada por Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha sido fortalecer la formación de médicas y médicos, así como del área de enfermería y especialistas. 

Asimismo, resaltó el desempeño y profesionalismo de quienes están a cargo de dirigir a las nuevas generaciones, con el objetivo de adquirir conocimientos que ayuden en la atención médica de la población.

“Hoy, enaltecemos el compromiso de quienes participaron en su formación, tutores, jefas y jefes de servicios, adscritos, enfermeras, camilleros, intendentes, y a todo ese personal de los hospitales generales de Cuernavaca y Temixco, que se sumaron para generar mayor experiencia”, refirió.

En tanto, Marco Antonio Cantú Cuevas, coordinador estatal del IMSS-Bienestar en Morelos, conminó a las y los médicos a ejercer la profesión con respeto, convicción, ética, humanismo y compromiso para mantenerse actualizados y enfrentar los diversos retos en materia sanitaria.   

“Con este nuevo modelo de atención de IMSS-Bienestar, tenemos la oportunidad de sentar las bases de un mejor sistema de salud para nuestro país”; además, compartió: “Les quiero invitar para que, desde el ámbito de sus competencias tengan la mente abierta y el corazón lleno de ganas para mejorar las cosas en beneficio de las y los pacientes”, mencionó Cantú Cuevas.  

A la actividad también asistieron: Claudia Salinas Díaz, jefa de Servicios de Atención a la Salud y Alejandro Bustos Cortes, titular del Departamento de Educación e Investigación, de IMSS-Bienestar Morelos; así como, Lorenzo Alcantar García, director de Atención Médica de SSM y David Flores Suárez, director del Hospital General de Cuernavaca, así como invitados y familiares de las y los graduados.