22/Julio/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Listas al 100% alarmas de inundaciones en ríos y barrancas para prevenir riesgos en Puebla, puntualiza Adán Domínguez

Samuel Vera Cortés 2024-07-08 - 15:00:02

Adán Domínguez comentó que también se encuentra en alerta el personal de Protección Civil.

“En el municipio de Puebla, están listas las alarmas de inundaciones que se tiene en ríos y barrancas y que están funcionando al 100 por ciento”, aseguró Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de la capital poblana.

Adán Domínguez comentó que también se encuentra en alerta el personal de Protección Civil, quienes van en tiempo real a estos lugares cuando hay lluvia para tener datos en tiempo real y tomar decisiones en tiempo real.

El alcalde poblano se comprometió a que seguirán las medidas de precaución ante riesgos por las lluvias, que no pongan en riesgo su vida y que les ayuden a que se cumplan estas medidas.

Por eso, debido a que se han tenido lluvias todos los días de toda la semana y de semanas anteriores, se comprometió a que la comuna mantendrá medidas de precaución ante riesgos por lluvias y con ello resguardar las vidas humanas.

El presidente municipal de la capital poblana garantizó que habrá atención permanente, ya que la atención y el cuidado es la instrucción que ha dado a las direcciones de Protección Civil, de policía municipal y de Tránsito municipal y que se mantengan alertas de manera permanente ante posibles lluvias.

“Hemos tenido lluvias todos los días de la semana en las últimas semanas, y el estado meteorológico señala que seguirá de esa manera, por lo que todos los elementos están listos ante cualquier riesgo. Ante esta época de lluvias, están en revisión constante de la situación meteorológica para prevenir posibles situaciones que pudieran suceder en la ciudad capital”, aseveró el alcalde poblano.

El presidente municipal comentó que prueba de ello, es la atención que tuvieron con la persona que se llevó el río y que fue rescatada por elementos de la dirección de Protección Civil.

Para finalizar, Adán Domínguez recordó el caso de un masculino que se metió a una barranca para buscar a sus perros, “lamentablemente el agua lo arrastró y el trabajo de la dirección de Protección Civil municipal junto con otras instituciones de emergencias lograron salvarlo con vida a esta persona”.