22/Julio/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Secretaría de Gestión y desarrollo urbano realiza supervisiones en materia de contaminación por ruido

Redacción 2024-07-08 - 16:37:28

En los establecimientos, el personal de la dependencia verifica que cuenten con licencia de funcionamiento.

Con el objetivo de dar seguimiento y cumplimiento a la normativa aplicable en Materia de Contaminación por Ruido en la capital poblana, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, ha realizado 358 supervisiones a comercios que la emiten través de alguna fuente fija, en este primer semestre de 2024.

Es a través de la Coordinación de Supervisión que, conforme a sus atribuciones y derivado de reportes ciudadanos,  se han llevado a cabo las visitas de inspección en negocios fijos y establecidos como: restaurantes, bares, centros nocturnos y locales comerciales.

En los establecimientos, el personal de la dependencia verifica que cuenten con licencia de funcionamiento y si generan energía sonora a fin de no exceder los límites; asimismo se exhorta a los dueños a cumplir con los niveles permitidos que son: de 6 a 22 horas, 68 decibeles y de 22 a 6 horas, 65 decibeles y se recomienda la implementación de medidas de mitigación de ruido.

El Ayuntamiento de Puebla - que preside Adán Domínguez Sánchez - pone a la disposición los siguientes canales para realizar reportes por excesos de ruido en negocios fijos, al teléfono 22 23 09 46 00 extensión 5490, redes sociales Facebook: Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano y X: @SGyDU_Puebla. Es importante mencionar que solo es aplicable a negocios establecidos y que emiten contaminación acústica a través de alguna fuente fija.