22/Julio/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Tras polémico video en el Metro anuncian reforzamiento de seguridad

Redacción 2024-07-09 - 09:39:28

Por redes sociales circula un video de cuando la creadora de contenido, Luna Bella, utiliza uno de los vagones como escenario para un video para adultos.

Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro mostraron su indignación luego de que el fin de semana se difundieran videos de una mujer que grababa contenido explícito para adultos al interior de un vagón, por lo que el órgano anunció que reforzará la vigilancia y rondines en los trenes, principalmente en horario nocturno.

Por redes sociales circula un video e imágenes de cuando la creadora de contenido, Luna Bella, utiliza uno de los vagones como escenario para un video para adultos.

En parte de los clips se observa a la influencer en la estación Instituto del Petróleo de la Línea 6 del Metro, mientras en otro fragmento aparece al interior de un vagón en marcha, con usuarios a bordo.

Al ser actos en vía pública, de acuerdo al artículo 30 de la Ley de Cultura Cívica, la influencer podría recibir una multa de 1 a 10 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), es decir, mil 85 pesos, un arresto de 6 a 12 horas y trabajo comunitario de 3 a 6 horas.Sin embargo, para que la infracción proceda, es necesario que un tercero presente una denuncia alegando molestia o agresión.

Los pronunciamientos por parte de internautas saturaron las redes sociales, quienes exigieron a las autoridades redoblar la seguridad en las instalaciones.

En respuesta a las denuncias, a través de su cuenta de X el STC publicó: “El Metro respeta la libertad de expresión, sin embargo reprueba de forma tajante que se utilicen las instalaciones para generar popularidad en cuentas de particulares”.

Ante las quejas de usuarios por tratarse de un acto de exhibicionismo, el órgano aclaró que las personas que aparecen en dichos clips no son usuarios, sino extras que participaron de forma consensuada en la grabación.

Tras la difusión de estos clips, el STC Metro exhortó a los usuarios a denunciar cualquier situación “anómala” durante los trayectos, con el objetivo de evitar el mal uso de las instalaciones.

Información: 24 Horas