22/Julio/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Lía Limón asegura que todo esta listo para la Feria de las Flores

Redacción 2024-07-09 - 10:22:50

Los asistentes podrán disfrutar de eventos tradicionales como el desfile de rebozos y concurso de balcones adornados.

Con stand up, conciertos y participación de 112 floricultores, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón anunció la 167 edición de la Feria de las Flores 2024, que se llevará a cabo del 13 al 21 de julio en la colonia San Ángel.

“Tendremos 12 eventos masivos, no solo conciertos. Van a estar los Llairas, La mejor Sonora Dinamita de Lucho Argaín, Playa Limbo, Alberto Pedraza, Grupo Morsa, Mario Bautista, Grupo Mojado, Los Askis, Elefante y Bobby Pulido”, anunció en conferencia.

Adicional a la venta de flores y plantas, los asistentes podrán disfrutar de eventos tradicionales como el desfile de rebozos, concurso de balcones adornados, ceremonia de premiación de concursos de pintura y poesía, destacó la alcaldesa.

El escenario principal estará ubicado en el Parque de la Bombilla “pero tendremos también actividades en la Plaza de San Jacinto, en el Centro Cultural San Ángel, en el Museo del Carmen, en el Centro Cultural Isidro Fabela, en la Parroquia de San Jacinto, en la Casa estudio Diego Rivera y Frida Kahlo”, detalló.

Para su 167 edición, la feria de las Flores espera convocar a más de 60 mil asistentes, con una inversión de 9.6 millones de pesos.

“El año pasado tuvimos 60 mil asistentes y esperamos superar esta cifra. También tuvimos una derrama económica de 4 millones de pesos que dejó la edición de la Feria en 2023, esperamos superar esa derrama”, dijo.

La 167 edición de la Feria de las Flores se llevará a cabo del 13 al 21 de julio, en San Ángel, con acceso gratuito. El programa de actividades puede ser consultado de manera completa en redes sociales del evento.

“La Feria de las Flores es parte del patrimonio cultural, no solo de nuestra alcaldía, sino que además de ser la más antigua feria de esta ciudad, el año pasado se logró con la Organización mundial de Ciudades y Gobiernos locales Unidos, que la reconocieran como una buena práctica internacional cultural”, resaltó Limón.

Información: 24 Horas