19/Julio/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

En Otzacatipan un sujeto es baleado

Redacción 2024-07-09 - 10:43:57

Los paramédicos del SUEM llegaron al lugar, pero ya nada pudieron hacer por el hombre.

Un hombre fue baleado en calles de la delegación San José Guadalupe Otzacatipan, al norte del municipio de Toluca.

Fueron vecinos de la calle Emiliano Zapata quienes reportaron los balazos a las autoridades y, al salir de sus casas, encontraron el cuerpo de la víctima, aún a bordo de una motocicleta roja.

Los paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) llegaron al lugar, pero ya nada pudieron hacer por el hombre quien vestía pantalón de mezclilla, chamarra negra y cargaba con una mochila negra.

Aunque habitantes de la zona se acercaron a tratar de identificar a la víctima, aseguraron que no lo conocían.

“No es de por aquí. Unos dicen que lo querían asaltar, que le querían quitar la moto y le dispararon, no lo dudo porque la delincuencia ha aumentado, ya ves, puro ratero. También estaban diciendo que fue directo, que ya lo estaban persiguiendo, la verdad es que ya dirá la policía cómo estuvo”, declaró uno de los vecinos de la zona.

Al lugar arribaron policías municipales así como estatales para acordonar el sitio, el cuerpo de la víctima estaba ya a un lado de la motocicleta Italika, color rojo, pues los paramédicos intentaron salvarle la vida.

Lo cubrieron con una sábana blanca y esperaron al arribo de los peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)

Cerraron la circulación a lo largo de la cuadra para que no se contaminara más la escena del crimen. También taparon con dos vasos de unicel los dos casquillos percutidos que encontraron a pocos metros del cuerpo, por lo que suponen que la víctima intentó huir, pero murió a causa de las heridas.

Será la Fiscalía de Homicidios la encargada de las investigaciones para, primero, identificar a la víctima y, después, determinar el móvil para capturar al o los responsables de este asesinato ocurrido en la zona norte de Toluca.

Información: El Sol de Toluca