19/Julio/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Adelanta ayuntamiento bono de fin de trienio a sindicalizados, valora darlo a servidores públicos

Samuel Vera Cortés 2024-07-09 - 14:38:07

El alcalde de la capital poblana reiteró que el pago de bono para los servidores públicos, de la presente administración del gobierno municipal, apenas está en valoración.

Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de la capital poblana, informó que el bono de fin de trienio para los trabajadores sindicalizados ya fue entregado hace algunos meses, y está pendiente y en valoración entregarlo a los servidores públicos actuales.

El presidente municipal afirmó que ese bono fue entregado ya como parte de las condiciones generales de trabajo, por lo que en ese rubro, ya no tienen pendientes ya que el pago ya fue adelantado y entregado.

Sin embargo, el alcalde de la capital poblana reiteró que el pago de bono para los servidores públicos, de la presente administración del gobierno municipal, apenas está en valoración, por lo que todavía no pueden adelantar si será entregado o no.

Cabe recordar que cada tres años, todos los gobiernos municipales, anteriormente, han entregado gratificaciones a servidores públicos, “nosotros en este momento, aún estamos valorando esta situación, y no hemos tomado alguna decisión al respecto”.

En relación con la ministración de los recursos federales que recibe el ayuntamiento de Puebla, recordó que son derechos que tienen los ayuntamientos de acuerdo con la ley de Coordinación Fiscal.

El edil poblano recordó que son recursos que llegan mensualmente, y se utilizan de manera permanente para el mejoramiento de la ciudad de Puebla, por lo que han llegado de manera oportuna.

Ante eso, aclaró que se aplicarán los recursos que tienen disponibles hasta el mes de septiembre, ya que los de los meses de octubre, noviembre y diciembre ya corresponden a la siguiente administración municipal.

Los recursos que tendrán hasta el mes de septiembre, reiteró Adán Domínguez, se utilizarán en este periodo de gobierno que está a menos de cien días de terminar con su gestión.