22/Julio/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Durante gobierno de Lorena Cuéllar atiende SEDIF Tlaxcala 11 mil menores

Redacción 2024-07-10 - 10:46:14

Espinoza de los Monteros señaló que al momento hay 90 menores en albergues.

En lo que va de la administración de Lorena Cuéllar Cisneros, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) ha llegado a atender más de 11 mil menores en albergues por omisión de cuidados de los padres.

Mariana Espinoza de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del SEDIF, señaló que al momento hay 90 menores en albergues, lamentando el descuido por parte de los tutores, pues muchos de los casos los menores fueron abandonados y sus derechos fueron vulnerados.

“A veces la gente no sabe que no llevar a un menor al colegio y dejarlo en casa sin alimento, vulneran sus derechos y se procura con medidas de protección y otros casos sólo es seguimiento de los casos”.

Recordó que en caso de la vulneración de los derechos se procede con un proceso penal o judicial, por ello, desde el SEDIF buscan que los menores continúen con su familia, otorgando terapia, escuela para padres y capacitación, así como el seguimiento.

En caso de continuar el juez dicta que el menor se canalice al Centro de Asistencia Social para buscar redes familiares viables o promover la patria potestad y dados en adopción.

En este sentido, el 80 por ciento de los casos continúan en judicialización, a fin de que a los menores se les canalice para buscar redes familiares o llegar a buscar su adopción.

Información: Intolerancia Diario