20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Son detenidas dos mujeres por el asesinato de un hombre en bar de la Condesa

Laura Arreazola 2016-11-25 - 18:01:07

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) detuvieron a dos mujeres y un hombre, implicados en el homicidio de una persona durante una riña al interior de un bar, ubicado en la colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con los reportes, este viernes, alrededor de las 04:00 horas, policías preventivos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma, se presentaron al establecimiento, localizado en la calle Saltillo, luego de que les reportaron disparos de arma de fuego dentro del inmueble.

A su llegada se entrevistaron con tres jóvenes quienes indicaron que festejaban el cumpleaños de otro, cuando se registró una riña y escucharon detonaciones de pistola contra el agraviado, quien murió en el negocio.

Acto seguido, dos mujeres, de 25 y 29 años, salieron del inmueble y abordaron un taxi, conducido por un hombre de 42 años de edad.

En ese momento, un denunciante realizó una llamada al número de emergencias 066 y proporcionó las características del vehículo señalado, por lo que de inmediato se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA), en tanto, operadores del Centro de Control y Comando (C2) Centro realizaron un cerco virtual para ubicar al automóvil en las calles de Veracruz y Chapultepec.

Cuadras adelante, policías preventivos marcaron el alto al automotor de alquiler y detuvieron a sus tres ocupantes.

Se les realizó una inspección preventiva, que permitió encontrar en el bolso de una de las mujeres un arma de fuego calibre 9 milímetros, con ocho cartuchos útiles.

Una vez que los elementos de la secretaría pusieron a disposición de la PGJ a los indiciados, entre ellos las dos mujeres, de 29 y 25 años de edad, así como el hombre de 42 años, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Cuauhtémoc Dos, inició carpeta de investigación, por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego.

Reunidos todos los elementos de prueba necesarios, el agente del Ministerio Público solicitará audiencia inicial a un Juez de Control para judicializar la carpeta de investigación por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego, y en su momento, lograr que los imputados sean vinculados a proceso.


Noticias relacionadas