22/Julio/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Presenta FC Copenhaguen a Rodrigo Huescas como su nuevo jugador

Redacción 2024-07-10 - 15:53:05

El FC Copenhaguen de Dinamarca anunció con imágenes y videos de Huescas vistiendo su playera blanca como su nuevo fichaje.

El futbolista mexicano Rodrigo Huescas fue presentado de manera oficial como nuevo jugador del FC Copenhaguen de la liga danesa, en medio de una controversia por la demanda que entabló Cruz Azul ante la FIFA contra su canterano y los agentes por hacer la transferencia de manera irregular.

En publicaciones de sus redes sociales, el FC Copenhaguen de Dinamarca anunció con imágenes y videos de Huescas vistiendo su playera blanca como su nuevo fichaje. “Está en buenas manos”, dice una de las publicaciones.

“Rodrigo Huescas se ha incorporado hoy al FC Copenhaguen con un acuerdo de cinco años. El director deportivo del FCK, Sune Smith-Nielsen, dice que la llegada del defensa mexicano es el resultado del arduo trabajo del departamento de ojeadores del club”.

POTENCIAL

“Traemos a un jugador con potencial internacional que ha tenido un buen desempeño en su liga nacional“, dijo Sune al sitio web del club

“Huescas, de 20 años, llega al FC Copenhague después de jugar los primeros años de su carrera en el CD Cruz Azul mexicano, uno de los clubes más grandes de México con nueve campeonatos nacionales y seis títulos de la Copa de Campeones de la CONCACAF”, agrega el club danés.

“Tengo muchas ganas de dar el siguiente paso en mi carrera y la oportunidad de venir a Copenhague es fantástica para mí”, afirmó Huescas.

Huescas lucirá la playera número 13, pero podría cambiar al final del mercado de fichajes de verano. Su debut con el FC Copenhaguen en un partido oficial podría ser el 25 de julio cuando jueguen el primer duelo por la segunda ronda de clasificación de la Conference League.

CONFLICTO

Huescas debutó con Cruz Azul en 2021 en la Liga MX bajo las órdenes de Martín Anselmi

Esta semana, Cruz Azul interpuso una demanda ante la FIFA en contra de Rodrigo Huescas y su agencia de representación por la transferencia del futbolista al Copenhague de Dinamarca, ya que considera que lo hicieron “de mala fe”, al tomar una posición ventajosa al saber las condiciones que preparaban entre ambas partes en la renovación de contrato que ambas partes planeaban y, que al final, no sucedió.

Además, dentro de Cruz Azul acusan a su representante y agencia de violar el reglamento “Sobre el estatuto y la transferencia de jugadores” al convencer al futbolista de romper su vínculo con el equipo mexicano de manera unilateral.

CONDENA

“Lamentamos que una relación de tantos años haya llegado a su fin de esta manera. Condenamos enérgicamente la forma en que la Agencia AmEro Sports ha influenciado al jugador, induciendo el rompimiento de su contrato con nuestra institución, aprovechándose de los deseos del joven futbolista en beneficio personal”.

En otra parte del comunicado, se detalla que Rodrigo Huescas declaró a su salida de México, el pasado domingo, que Cruz Azul había concedido su salida, situación que califican como “falsa” y “malintencionada”.

Este martes, la FIFA confirmó que recibió una demanda por parte de Cruz Azul por el fichaje de Rodrigo Huescas, con el FC Copenhaguen, según reportó ESPN.

Información: Latinus