Nina explicó las razones detrás de esta decisión, enfatizando su deseo de "ser libre" y dedicar más tiempo a sus pasiones.
Nina Rubín, la hija menor de Andrea Legarreta y Erik Rubín, ha causado un gran revuelo en redes sociales y diversos medios tras anunciar su decisión de dejar temporalmente sus estudios a la edad de 17 años.
En una reciente entrevista para el programa De Primera Mano, Nina explicó las razones detrás de esta decisión, enfatizando su deseo de "ser libre" y dedicar más tiempo a sus pasiones: la actuación y la música.
En su entrevista, Nina Rubín dejó claro que su decisión de pausar sus estudios no fue tomada a la ligera ni motivada por arrogancia.
La joven explicó que quiere enfocarse en su carrera artística y musical, áreas que le apasionan profundamente.
"Es mi proceso, es una catarsis de yo decir 'todas mis emociones aquí se las entrego'", expresó Nina, refiriéndose a su trabajo musical.
A pesar de que consulta la opinión de su padre, Erik Rubín, sobre sus proyectos, la joven desea mantener un perfil más privado en esta etapa de su carrera.
Nina reveló que, aunque su proceso de escritura y creación musical es muy personal, valora las opiniones de su padre; sin embargo, ha considerado lanzar su música de manera anónima para tener una mayor libertad creativa y personal.
"Incluso y ya hablando más de salir como artista en la música, estoy pensando en hacerlo anónimamente", compartió Nina en la entrevista.
Los conductores de 'De Primera Mano' mencionaron que tras su participación en la serie de Chespirito, Nina decidió tomarse una pausa en sus estudios.
La joven actriz y cantante planea realizar un examen que le permitirá obtener un certificado de preparatoria, lo cual facilitará su ingreso a la universidad en el futuro.
"Ahorita voy a hacer un examen que es muy bueno, te dan un certificado para hacer la prepa, pero yo decidí personalmente salirme y no por un tema de ni siquiera como soberbia... siento que mi vida no va por ahí", explicó Nina.
Nina enfatizó que, aunque está dejando los estudios temporalmente, tiene la intención de continuar su educación en el futuro. Planea obtener un certificado de preparatoria y luego ingresar a la universidad cuando se sienta lista y en un mejor momento de su vida.
"Claro que voy a hacer la Universidad... por eso voy a tener un buen certificado para salir y hacerlo en algún lugar, pero ahorita quiero ser libre, quiero hacer mis cosas, quiero prepararme en lo que me encanta y tener el tiempo de hacerlo", reveló Nina.
La decisión de Nina ha sido respaldada por sus padres, quienes entienden y apoyan sus deseos y aspiraciones. Andrea Legarreta y Erik Rubín han demostrado ser un apoyo constante para sus hijas, alentándolas a seguir sus pasiones y a tomar decisiones que las hagan felices.
Información: Excélsior
Piden propietarios de negocios en Centro Histórico que no se prolifere más el ambulantaje en Puebla
Tras detención de líderes criminales autoridades mantienen vigilancia en la Guerrero
Paquetes turísticos para Tren Maya lanza el Gobierno de México
Actualiza AEP recomendaciones al uso de pantallas para menores y adolescentes
En países de la OTAN despliega EUA más de 80 mil militares
Presunto líder criminal asesinado en San Bartolo era buscado en todo México: José Pepe Chedraui