El presidente municipal de la capital de poblana recordó que vienen para verificar los trabajos de esa calle
“Entre el 24 y 25 de julio vienen a la ciudad de Puebla, los integrantes del certamen de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, para evaluar los trabajos de peatonalización de la calle 16 de septiembre, inscrita en el concurso de mejor zona peatonal”, informó Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez.
El presidente municipal de la capital de poblana recordó que vienen para verificar los trabajos de esa calle, la cual, concursa como mejor proyecto de peatonalización 2024, que es un ejemplo a nivel mundial dentro de ciudades consideradas con zonas monumentales.
El edil capitalino comentó que dentro de ese certamen, participan la ciudad de Puebla, además de otras ciudades europeas y de América Latina, “si ganamos este premio, será un gran orgullo para esta obra tan importante”.
“Ya estar nominados habla de una acción histórica alcanzada en la presente administración municipal que debe quedar para la posteridad, sin embargo, buscamos que gane el primer lugar en ese concurso”, aseveró el edil poblano.
Además, comentó que la participación en ese evento mundial es de gran trascendencia, ya que se puede lograr que despunte el turismo en la ciudad de Puebla.
“La catedral metropolitana, ya es el primer lugar visitado en todo el estado de Puebla. Por eso, lograr que el premio para la zona peatonalizada, que se ubica justo enfrente de la catedral, abona en el incremento den turismo y le da a los visitantes locales la posibilidad de disfrutar de mejor manera la ciudad de Puebla, que tiene el reconocimiento como patrimonio cultural de la humanidad.
Ante eso, Domínguez Sánchez recordó que ya se logró la modernización del barrio de “El Carmen” y la avenida Juárez, que son dos sitios de importante afluencia de ciudadanos y turistas, además, se trabajó durante toda la administración con las fuentes.
Asimismo, el edil de la ciudad capital del estado destacó que se mejoró la infraestructura del barrio de Analco y de la calle 5 de Mayo, hasta la iglesia en que se encuentra el Señor de las Maravillas, que es una de las imágenes religiosas más visitadas del estado de Puebla.
Adán Domínguez destacó que ya trabajan en coordinación con el gobierno del estado, en los alrededores de la Estrella de Puebla, que son parte de las acciones que se llevan a cabo para atraer más turismo.
“Hemos logrado recuperar los niveles de turismo que hoy alcanzan ya los 8 millones de visitantes al año”.
Avala José “Pepe” Chedraui que junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán sea municipio 218 de Puebla
Ayuntamiento de Puebla aprueba desaparición del ITAIPUE con oposición de PAN y PRI
Piden expertos y mesas de diálogo abiertas para reforma a ley de arbolado urbano
Invierten 6 mdp en créditos escolares durante el regreso a clases
Inicia en Tlaxcala la campaña “Un Hombre de Diez”
Se encargará Segob de consulta para operación de termoeléctrica: Flores Cervantes