25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

PGR asegura 109 mil litros de diésel

Laura Arreazola 2016-11-27 - 11:27:45

Un total de 109 mil litros de diésel, cuya procedencia legal no fue acreditado, y tres personas detenidas fue el saldo de un operativo realizado en la carretera Salamanca-León, en el estado de Guanajuato.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que las acciones fueron realizadas por elementos de la Policía Federal, quienes pusieron a disposición del Ministerio Público Federal a tres operadores de camiones en donde se transportaba el combustible.

Las personas vinculadas a este ilícito fueron puestas a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

La PGR informó en un comunicado que se atrajo las indagatorias de tres carpetas de investigación, iniciadas en el estado de Guanajuato, luego de la detención de los operadores que no lograron acreditar el origen legal de 109 mil 700 litros de hidrocarburo.

Se indicó que los tres detenidos, los tracto camiones y el combustible asegurado quedaron a disposición de la autoridad ministerial de la Federación, en la delegación de la dependencia en Guanajuato.

Los imputados fueron presentados ante el Juez de Control correspondiente, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de posesión ilícita de petrolífero.


Noticias relacionadas