28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

PRD lanza convocatoria para candidato representante del Estado de México

Laura Arreazola 2016-11-27 - 13:18:19

Este domingo el Partido de la Revolución Democrática (PRD), lanzó la convocatoria para elegir al candidato que los representará en las elecciones del Estado de México.

En entrevista, la presidenta Nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, sostuvo que es muy importante que al frente de este ejercicio vaya preferentemente un abanderado salido de las filas del Sol Azteca, aunque no descartó que este pueda ser externo.

Mencionó que hasta el momento Javier Salinas Narváez y Juan Zepeda Hernández, han mostrado su interés por contender en el proceso interno, pero también lo han hecho Alejandro Encinas Rodríguez y el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García.

Barrales Magdaleno indicó que para el proceso del próximo año, el PRD ha convocado a un frente opositor con aquellas fuerzas políticas que tengan como principal objetivo sacar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) del gobierno mexiquense.

Actualmente dijo están en pláticas con los Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo (PT) y a nivel local con el Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

La dirigente perredista también habló sobre el proceso electoral del 2018, en donde dijo no hay dados cargados hacia ningún personaje.

Subrayó que si algo tiene el PRD de positivo es que garantiza el equilibrio y la equidad para todos.

Descartó que el apoyo esté centrado en el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, como lo han señalado algunos gobernadores de su partido.

Mencionó que su apuesta en este momento es avanzar en las elecciones de 2017 en las entidades en las que se renovarán las gubernaturas.


Noticias relacionadas