El excandidato a la gubernatura de Puebla puntualizó que esperará otros tiempos para determinar si hay las condiciones para buscar la dirigencia estatal del PAN
Eduardo Rivera Pérez, expresidente municipal de la ciudad de Puebla, anunció que no va por la dirigencia nacional del PAN, ya que es un proceso muy corto, de aproximadamente un mes, y la convocatoria ya se publica la próxima semana.
El excandidato a la gubernatura de Puebla puntualizó que esperará otros tiempos para determinar si hay las condiciones para buscar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN)
“Hay poco tiempo para esa aspiración, ya que es importante lograr una cantidad de firmas de apoyo, y para salir un mes de campaña por todo el país para la elección programada para la primera semana de noviembre”, comentó Rivera Pérez.
Destacó que el plazo para recorrer el país es muy corto, y por eso, decidió descartar su participación en el proceso electoral nacional que está programado a realizarse en el mes de noviembre de 2024.
Y es que, insistió en que ya no les dan los tiempos y se abstiene de participar “dado que sí voy a participar en algo, quiero hacerlo de manera seria y responsable, algo que responda a lo que demanda el partido en el país”.
Al contrario, sobre una posible búsqueda de la presidencia del comité directivo estatal de ese instituto político, el panista aseveró que primero es necesario esperar, ya que la convocatoria para proceso estatal será emitida después de noviembre, una vez que se resuelva el proceso de relevo en la dirigencia nacional panista.
“Mi opinión es esperar a que se generen condiciones de diálogo, autocrítica responsable y objetiva, además de una actitud adecuada para reconstruir y edificar un mejor Acción Nacional de cara a lo que la sociedad necesita”, puntualizó.
Rivera Pérez explicó que, una vez que pase este periodo, ya evaluará si hay las condiciones para participar por la presidencia del comité directivo estatal del PAN en el Estado de Puebla.
Además, explicó que hasta el momento, no se ha definido el género para ocupar la próxima dirigencia blanquiazul en la entidad poblana, ya que de eso dependerá su participación, además de las condiciones políticas que prevalezcan.
Para finalizar, Eduardo Rivera consideró que es positivo que hoy ya existan panistas que ya hayan levantado la mano para la sucesión estatal, por lo que reitero la importancia de que haya diálogo y unidad dentro del instituto político.
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Confirman 695 migrantes poblanos muertos por COVID-19 en Estados Unidos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Concentra Querétaro 30% de empresas en México