25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Demasiado tarde para una alianza de facto: Xóchitl Gálvez

Oliver García 2016-05-22 - 14:30:25

Sostuvo que la coalición debió plantearse desde el principio, además de que las encuestas no otorgan el triunfo a la oposición

Xóchitl Galvez Ruiz, jefa de la delegación Miguel Hidalgo y ex candidata a gobernadora de la entidad, señaló que es demasiado tarde para formar una alianza feacto entre PAN y PRD, además enfatizó en que las encuestas no favorecen a Francisco Xavier Berganza, del blanquiazul, ni a José Guadarrama, del sol azteca.

“Va muy tarde, no sé si se confirme, estas cosas se hacen como la hicimos hace seis años. No me quedan claras estas alianzas de facto, a la gente le generan confusión. Faltaron candidatas a la gubernatura, hay muchos hombres”.

Señaló que no ha seguido la campaña de Berganza para opinar si la lleva de manera adecuada, sin embargo, sostuvo que “los cambios de camiseta a la gente no le gustan”, en referencia a que el panista ha transitado por diferentes institutos como Convergencia (hoy MC), Nueva Alianza, así como el PRI, durante la campaña de Francisco Labastida, lo cual le resta credibilidad.

“Ojalá hubiera una sorpresa y en estos 15 días algún candidato repunte. La encuesta se hace un fin de semana, los resultados se procesan, la elección ya es la semana siguiente, ya es tarde”, insistió Gálvez Ruiz.

Además, lamentó el nivel de debate que sostuvieron los aspirantes a gobernador Hidalgo. “Cuando ves un debate donde todos se tiran mierda, la verdad, pobre Hidalgo porque pareciera que va a ganar el que tiene menos mierda. Cuando yo fui candidata me daba risa, lo más que me buscaban era un amante, pero nunca dijeron que era una corrupta”.

Señaló que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) sigue siendo controlado por el PRI. “Controla todo, es más, hace seis años metieron una pistola en mi casa de campaña, es difícil competir en Hidalgo, es un cacicazgo”, dijo en su visita a Mineral de la Reforma para apoyar al aspirante a alcalde, Raúl Camacho Baños.

Previó que a nivel nacional el PAN obtenga el triunfo en seis estados, uno el PRD y otros seis para el tricolor.


Noticias relacionadas