Cabe recordar que el pasado 15 de julio, se graduó la antepenúltima generación de cadetes, la número 41.
Luego de confirmar que rumbo al cierre de la presente administración municipal de la capital poblana están enfocados en graduar la mayor cantidad de cadetes en la Academia municipal, el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, alertó de una evidente incorrecta preparación de estos nuevos policías, asegurando que “quieren graduar policías a granel”.
Cabe recordar que el pasado 15 de julio, se graduó la antepenúltima generación de cadetes, la número 41, con un total de 69 nuevos policías, con lo que hasta el momento, se han graduado 662 cadetes dentro de la presente administración municipal de la capital poblana.
Todo lo anterior y los cadetes que faltan por graduarse, dijo Rodríguez Juárez, nos habla de que los policías son lanzados y enviados a la tarea sin la instrucción correcta, y no garantiza la adecuada preparación.
“Sabemos que la academia de policía que se preciaba de tener muy buen nivel, ahora tiene instructores de no muy buen nivel”, afirmó el regidor de Morena.
El funcionario reiteró que quieren graduar policías a granel, eso genera que no estén listos para combatir a los delincuentes y que tengan todas las capacidades para combatir la inseguridad actual en la capital del estado de Puebla.
Es importante mencionar que con información del mismo ayuntamiento de la ciudad de Puebla, la capital del estado es hoy el primer municipio, a nivel nacional, con el mayor número de cadetes graduados en todo el territorio nacional.
Además, también informaron que todavía faltan dos generaciones con alrededor 80 nuevos cadetes que están por concluir su instrucción.
“Esa falta de capacitación de los cadetes, que serán parte de la policía municipal, también pega en los indicadores de percepción de la inseguridad”, dijo el regidor de oposición, donde el 80 por ciento de los habitantes del municipio tiene la idea de creciente inseguridad.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, dijo Rodríguez Juárez, no tiene muy claras las prioridades que debe de atender para paliar el problema de la inseguridad y tampoco las zonas más complicadas que se deben priorizar.
El regidor de Morena aseguró que dentro del presupuesto para el rubro de seguridad pública, una parte importante de los recursos destinados se han dilapidado, como el destinado para la contratación del helicóptero “Arcángel”, por un monto por arriba de los 34 millones de pesos.
Para finalizar, Leobardo Rodríguez comentó que “ese proyecto, fue un monumento a la corrupción”, por eso, rumbo al cierre de la presente administración municipal y la llegada de los nuevos gobernantes, dijo, es importante cambiar la política de seguridad.
Dos escuelas de Tlaxcala capital registra virus Coxsackie
En Naucalpan son afectadas 20 familias por inminente colapso de edificio
A más de 12 mil usuarios en Yucatán y Campeche afecta Milton en el suministro eléctrico
En Querétaro disminuye reclutamiento de elementos policiacos
Autoridades trabajan tras inundaciones en Feria del Mole en Milpa Alta
Aparatosa caída sufre Alejandra Guzmán al huir de la prensa