El presidente municipal reiteró que el crédito fue adquirido al inicio de la actual administración.
Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla, puntualizó que la deuda pública adquirida por el ayuntamiento del municipio, por una línea de crédito por 137.4 millones de pesos, será liquidada en el mes de octubre, antes de cerrar la administración de gobierno de la ciudad.
El presidente municipal reiteró que el crédito fue adquirido al inicio de la actual administración, y será liquidado en tiempo y forma a mediados de octubre, antes de entregar la administración de la ciudad capital.
El préstamo fue aprobado por el cabildo de la ciudad de Puebla, con la finalidad de tener los recursos para arrancar las obras de la actual administración municipal en su inicio del gobierno.
“Estamos en un manejo responsable de los recursos, tenemos hasta el 14 de octubre para llevar a cabo acciones y pagos, los programas siguen, las actividades siguen, los servicios públicos siguen, la seguridad seguirá funcionando, la recolección de basura y el alumbrado público”, reiteró el edil de la capital poblana
Cabe recordar que la línea de crédito que el Cabildo poblano aprobó para el ayuntamiento, fue por 137.4 millones de pesos, con el fin de iniciar las obras de la actual administración en su arranque.
De ese crédito, reveló previamente la regidora titular de la Comisión de Hacienda del Cabildo, Ana María Jiménez Ortiz, el ayuntamiento de Puebla solo adeuda 16.7 millones de pesos del crédito de 137.4 millones de pesos que fue solicitado en 2022 a Banobras.
Por eso, el edil capitalino, reveló que el adeudo se pagará en tiempo y forma, en cumplimiento con el compromiso de no heredar endeudamiento a la próxima administración de la ciudad de Puebla.
Lo anterior, luego de confirmar que ya se han liquidado más de 120 millones de pesos de esa línea de crédito con la banca comercial, por lo que garantizó la operación y función de todos los programas y obras pendientes de la administración municipal saliente.
“La ciudad de Puebla no se quedará sin servicios, van a seguir con estos servicios, el ayuntamiento va a seguir funcionando, por eso, trabajamos en el cierre administrativo de gobierno”, reitero.
El alcalde poblano aseveró que en los próximos días compartirán todo el presupuesto que le dejarán a la siguiente administración municipal, que será libre para que puedan dar continuidad a los servicios públicos.
“Se trata de dotar todos los servicios que la ciudad requiere, porque no puede parar en una ciudad tan grande como el municipio de Puebla, vamos a entregar una ciudad en orden y con servicios públicos, todo funcionando al cien por ciento”, finalizó Adán Domínguez.
Dos escuelas de Tlaxcala capital registra virus Coxsackie
En Naucalpan son afectadas 20 familias por inminente colapso de edificio
A más de 12 mil usuarios en Yucatán y Campeche afecta Milton en el suministro eléctrico
En Querétaro disminuye reclutamiento de elementos policiacos
Autoridades trabajan tras inundaciones en Feria del Mole en Milpa Alta
Aparatosa caída sufre Alejandra Guzmán al huir de la prensa