20/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Considera Roberto Zamora posible el aumento al presupuesto del ITE

Elvira Rivas 2016-11-28 - 16:58:54

Tras sostener una reunión con algunos de los integrantes del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización en el Congreso local, Roberto Zamora Gracia, adelantó que existe la posibilidad de concretar un incremento al presupuesto de egresos 2017 del organismo electoral.

Incluso, mencionó que el porcentaje  dependerá de los ajustes que realice la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, para ello los consejeros también acudieron a una reunión con el titular Jorge Valdés Aguilera.

Roberto Zamora, dijo que si bien existe un incremento al presupuesto planteado por el Poder Ejecutivo para el ITE, éste no será en las proporciones que lo solicitaron los consejeros electorales de 108.8 millones de pesos, sino en un porcentaje menor para que tengan lo suficiente para sacar adelante las actividades ordinarias del instituto y el proceso electoral extraordinario que hay pendientes en al menos seis comunidades.

Además, expuso que de los 50 millones que propuso el Ejecutivo local para el ITE, 42 millones de pesos van para pagar las prerrogativas a los partidos políticos, mientras que el resto 8 millones de pesos deberán ser repartidos para cubrir el pago al personal, de servicios y otros gastos.

“La aplicación de sus recursos para el personal creo que es del 60 por ciento y con los millones que les quedan deberán poder generar la capacitación y la estrategia para poder tener a los consejos distritales y verlo de acuerdo a los análisis que tengo si existe una presión y vale la pena checar y ver con finanzas un destino más propio para el ITE”, declaró el diputado.

Este día acudieron Dora Rodríguez Soriano y Raymundo Amador García, integrantes del Consejo General del ITE a una reunión a Palacio Legislativo con el presidente de Finanzas y Fiscalización para exponer las razones por las cuales requieren de un presupuesto mayor al propuesto por el titular del Poder Ejecutivo local.


Noticias relacionadas