El Grupo Parlamentario del PAN acusó que magistrados de la Sala Regional TEPJF se “vendieron” a Morena.
Partidos de oposición condenaron la distribución de curules en el Congreso local ratificada por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con la que Morena, PT y PVEM tendrán 43 legisladores, a solo uno de la mayoría calificada que le permitiría hacer cambios a la Constitución de la capital.
Al respecto, el Grupo Parlamentario del PAN acusó que magistrados de la Sala Regional TEPJF se “vendieron” a Morena al aprobar que cuente con 43 curules en la próxima Legislatura del Congreso CDMX.
“Esa sí es una verdadera traición a la democracia. Es darle la espalda a quienes no votaron por Morena y le dieron la confianza en gran medida a la Alianza”, recriminó la panista y vicecoordinadora Luisa Gutiérrez Ureña.
Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de la local, Ernesto Alarcón Jiménez afirmó que los integrantes de la Sala Regional del TEPJF actuaron con parcialidad al decidir sobre la distribución de las plurinominales en la próxima legislatura.
“A pesar de todas las presiones que están recibiendo los integrantes del TEPJF, creemos que la Sala Superior enmendará el error de su Sala Regional”, señaló.
El pronunciamiento de los partidos fue emitido luego de que ayer, la Sala Regional TEPJF confirmó la configuración de la próxima Legislatura de la Ciudad de México, con mayoría para Morena.
Información: 24 Horas
Orquesta alemana es dirigida por un robot con tres brazos
Consolida DIF Morelos alianza a favor de la inclusión de las personas con discapacidad
Ni chat box Ángela, helicóptero Arcángel y hangar virtual fueron transparentados: Rodríguez Juárez
Inicio de gestión de Clara Brugada es marcada por emergencias de lluvias
En la México-Puebla abandonan auto con cuerpos calcinados
CAETO, un modelo de atención emocional para los jóvenes, celebra segundo aniversario