Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) garantizará el cumplimiento del calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los días laborales, 30 de noviembre y primero de diciembre, supervisando que el personal docente acuda a trabajar y aplicando descuentos a maestros faltistas.
Esta fue la manera en que la institución pública respondió al amago de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sobre suspender labores educativas en dichas fechas, en un total de 13 mil 500 escuelas de educación básica, donde asisten, aproximadamente, un millón 300 educandos: las protestas siguen y los principales afectados son los menores, los cuales se quedan sin sus actividades educativas.
La SNTE se propone boicotear la toma de protesta del gobernador electo, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, como mandatario de la entidad, en la Cámara de Diputados, en el municipio, según indicaron integrantes del sindicato el día de ayer luego de llegar a un acuerdo interno.
La inconformidad del SNTE se debe a que Murat Hinojosa aplicará las medidas dictaminadas por la Reforma Educativa, obra del jefe del Ejecutivo Nacional, Enrique Peña Nieto; la asamblea estatal magisterial adelantó la realización de un paro con duración de 48 horas para interrumpir las actividades reformistas: prevén 37 bloqueos carreteros.
La dirigencia de la Sección 22 del SNTE-CNTE dispuso que los 82 mil agremiados suspendan labores y se concentren en las calles.
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum
Dan de alta a otro menor herido durante explosión en Tultepec