Las capacidades de cupo en las unidades que ellos conducen son distintas.
El Gobierno del estado puso en funcionamiento 45 unidades de QroRide para dar servicio desde la ciudad de Querétaro a la Sierra y viceversa, con un costo de 300 pesos por persona. Se indicó que en su recorrido pasan por Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Arroyo Seco y otras comunidades.
De acuerdo con Alejandro Arellano González, uno de los operadores de este esquema de transporte implementado por la Agencia de Movilidad del Estado, se trabaja con la regularización por parte de la misma AMEQ.
“Actualmente el costo de Jalpan de Serra a Querétaro y viceversa está en 300 pesos por persona. Y podemos tomar en cuenta puntos intermedios como es Ahuacatlán de Guadalupe, Pinal de Amoles, comunidades de Landa de Matamoros y Arroyo Seco”, informó el conductor.
En un comparativo con el transporte que se hace de la Terminal de Autobuses de Querétaro a través de algunas líneas, el costo normal es de 415 pesos por persona con diferentes salidas a lo largo del día y con una duración de 3 horas con 35 minutos de trayecto.
El operador de QroRide agregó que las capacidades de cupo en las unidades que ellos conducen son distintas, aunque en su caso, dijo que conduce una camioneta donde pueden viajar seis personas más el conductor, pero aclaró que puede ser menos, pero no más; es decir, hay unidades de menor tamaño.
Sobre esta promoción, el gobernador, Mauricio Kuri González, comentó a través de las redes sociales: “Alejandro es uno de los 45 conductores QroRide con los que puedes transportarte a conocer nuestro hermoso Jalpan. Acércate a la AMEQ para más información”.
Algunas personas respondieron con interés al programa de transporte para llegar a la Sierra de Querétaro, con lo cual, se mencionó que la Agencia de Movilidad el Estado de Querétaro busca difundir este esquema que facilita el traslado de un punto a otro.
Cuando se dio el banderazo de salida en febrero pasado, el gobernador, Mauricio Kuri, anunció que de esa manera arrancaba el proyecto de modernización, actualización y regularización del transporte público en esa región del estado, con la finalidad de enlazar comunidades a través del servicio de QrobVan y QroRide.
Aseguró que esto se convertía en un transporte que no tienen precedente para conectar a las familias serranas con sus destinos. En este sentido, mencionó que se pretende que todos los habitantes serranos puedan moverse para crecer social y económicamente.
Expresó que el proyecto serrano consiste en 19 rutas diferentes en una primera etapa y 10 en una segunda, con las cuales se conectará a las localidades de la Sierra a través de un sistema colectivo por medio de unidades QroVan, más el plan de QroRide.
Al respecto, precisó que se trata de nuevas unidades de transporte público, cómodas y equipadas, las que brindarán el servicio colectivo. En cuanto a Qro-Ride, afirmó que es un servicio de transporte privado de pasajeros.
Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, puntualizó que el servicio de las 45 unidades QroRide, que tienen una tarifa de 300 pesos por persona, permite un viaje seguro a sus destinos.
Información: Diario de Querétaro
Familias afectadas en Tepeji del Río esperan apoyo de autoridades
En Tláhuac se registra balacera durante partido de futbol
En Culiacán asesinan a 5 hombres y una mujer
Sujeto graba debajo del vestido de Shakira mientras bailaba
Alerta IDHIE de la Ibero Puebla recorte de atención jurídica de comisión de atención a víctimas; 1 persona atiende a 200
No hay condiciones para dejar arrancado el sistema de bicicletas públicas en esta administración: Rubí Vázquez