Su apertura se realizó el pasado 31 de agosto alrededor de las 6:00 de la tarde.
A casi un año de haber puesto en marcha la primera parte del Tren Interurbano México-Toluca con cuatro estaciones ubicadas en el Estado de México: Zinacantepec, Toluca Centro, Metepec y Lerma, este fin de semana fue inaugurada la estación Santa Fe en la Ciudad de México.
Su apertura se realizó el pasado 31 de agosto alrededor de las 6:00 de la tarde; sin embargo, fue hasta el domingo 1 de septiembre a las 15:00 horas cuando comenzó a operar lo cual generó algunas quejas por parte de los usuarios ya que se esperaba que la nueva estación comenzará a funcionar en su horario normal de las 6:00 a las 23:00 horas, pero no ocurrió.
La mayoría de los usuarios que hicieron uso del tren en domingo fue para conocer la nueva estación, en su mayoría los usuarios subían a los vagones emocionados por ser de los primeros en llegar a la Ciudad de México a través de este transporte masivo.
Por otra parte, este lunes 2 de septiembre, en su segundo día de funcionamiento, la afluencia de personas aumentó y más del 50 por ciento de los usuarios que pagaban su ticket de pasaje lo hacían con dirección a la CDMX, siendo la primera vez que se subían al Interurbano.
Al ser su primer encuentro con el Interurbano, algunos usuarios se acercaban a los elementos de seguridad ubicados en las entradas de las estaciones para solicitar una explicación de cómo comprar el boleto, para preguntar como funciona la tarjeta de movilidad, cómo ingresar al tren y hasta para preguntar por los ascensos y descensos; los policías de seguridad privada atendían a los pasajeros y les apoyaban ante cualquier duda.
"La verdad es que ya se vieron más personas que llegan al tren; que lo buscan ocupar para llegar a Santa Fe, porque eso querían las personas llegar a la Ciudad de México y ahorita ya se van a ahorrar tiempo y dinero, además de que van a ir seguros", comentó uno de los elementos de seguridad que labora en la estación de Toluca.
Hubo algunas personas que deseaban saber si al bajar en la estación Santa Fe, podrían encontrar camiones o algún otro transporte que los pudiera acercar otras terminales de la Ciudad de México como la Raza y Observatorio; sin embargo, los trabajadores de seguridad les comentaban que por el momento no existían esas conexiones.
Cabe resaltar que, de acuerdo con el Gobierno federal, será a finales de año cuando las dos estaciones faltantes, Vasco de Quiroga y Observatorio, comiencen a funcionar.
Hasta el momento existe una tarifa promocional de $15 pesos para moverse en las cuatro estaciones del Estado de México y al salir de ellas el costo hasta Santa Fe es de $60. Dichos precios solo son una promoción por la apertura de la nueva estación por lo que estarán vigentes por un determinado tiempo.
Información: El Sol de Toluca
En Tláhuac se registra balacera durante partido de futbol
Familias afectadas en Tepeji del Río esperan apoyo de autoridades
En Culiacán asesinan a 5 hombres y una mujer
Sujeto graba debajo del vestido de Shakira mientras bailaba
Alerta IDHIE de la Ibero Puebla recorte de atención jurídica de comisión de atención a víctimas; 1 persona atiende a 200
32 mil descargas reporta CuelgApp