Julio Santos exigió que pare la violencia política en razón de género en contra de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Desde las organizaciones civiles, colegios de abogados, sindicatos de burócratas y universidades, exigieron al titular del poder ejecutivo del país Andrés Manuel López Obrador, frenar el discurso con el que se ha hostigado y denigrado al poder judicial, al tacharlo de corrupto de manera injustificada y sin sostén alguno.
Julio Santos Lozano, presidente de la Academia Poblana para la Investigación y Difusión de los Derechos Humanos, exigió que pare la violencia política en razón de género en contra de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña.
Lo anterior, comentó, representa una clara invasión y transgresión de poderes, y con ello, crea un ambiente de hostilidad por parte de la población, lo que causa una división de la sociedad.
Además, piden al poder legislativo su compromiso, fundado en la ética y la moral pública, para discutir y analizar a fondo la reforma propuesta, lo que es su tarea fundamental, “para eso fueron elegidos por voto popular”-
A los integrantes de la nueva legislatura federal, les recordaron que desde el momento en que rindieron protesta, juraron defender y hacer cumplir la Constitución a cabalidad, “desde ese momento, su compromiso ya no es con el partido que los postuló, ni con el presidente; es con la sociedad, con el país y sus leyes”.
Por lo anterior, les pidieron no votar por orden de sus dirigentes, siguiendo un patrón impuesto y pensar sólo en su beneficio personal, sino que voten en conciencia, y siempre en beneficio de la sociedad, “es a ella a quién se deben, es momento de hacer patria”.
Al poder judicial le piden prudencia, ya que su resistencia en este momento está justificada, su lucha es en favor del pueblo, aun cuando los ciudadanos no se den cuenta, “hay que reconocer que esta reforma no es la adecuada y eso no es reconocer que no haga falta una reforma al Poder Judicial”.
Esa reforma, dijo Santos Lozano, se tiene que construir de acuerdo con las necesidades sociales, porque perfeccionar de una manera efectiva el sistema de justicia de México, también es necesario para acercarlo a los más necesitados.
“En el país no se puede permitir que se apruebe una reforma constitucional trascendental que nace de fobias, de rencores y de imposiciones autoritarias, que solo traerá un daño social incalculable”, comentó el abogado.
“Por eso, la postura como estudiantes de Derecho, académicos, defensores de los derechos humanos, constitucionalistas y abogados es en contra de la aprobación de esta inconsciente e imprudente reforma constitucional al Poder Judicial. Esta reforma es contraria a las soluciones que México necesita, en materia de impartición de justicia, hagámoslo por nuestra Patria, es el momento oportuno”, finalizó Santos Lozano
Dos escuelas de Tlaxcala capital registra virus Coxsackie
En Naucalpan son afectadas 20 familias por inminente colapso de edificio
A más de 12 mil usuarios en Yucatán y Campeche afecta Milton en el suministro eléctrico
En Querétaro disminuye reclutamiento de elementos policiacos
Autoridades trabajan tras inundaciones en Feria del Mole en Milpa Alta
Aparatosa caída sufre Alejandra Guzmán al huir de la prensa