17/Septiembre/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Samuel Vera Cortés

Obras del dormitorio municipal de Puebla capital avanzan en tiempo

Samuel Vera Cortés 2024-09-04 - 13:27:42

El alcalde poblano informó que la inversión destinada para el inmueble adquirido por el gobierno de la ciudad de Puebla, fue de 17 millones de pesos.

“El regreso del dormitorio municipal al Centro Histórico de la Ciudad de Puebla está por consolidarse, y la obra de rehabilitación de la nueva sede avanza dentro de los tiempos programados”, así lo aseguró el presidente municipal de la capital poblana, Adán Domínguez Sánchez

El alcalde poblano informó que la inversión destinada para el inmueble adquirido por el gobierno de la ciudad de Puebla, fue de 17 millones de pesos, y con esa acción dejarán las instalaciones de San Miguel y regresan a la zona monumental de la capital del estado de Puebla.

El nuevo inmueble tendrá el objetivo de generar mayores oportunidades de inclusión social a las personas en situación de calle, así como seguir atendiendo sus necesidades.

Adán Domínguez, presidente municipal de Puebla, junto con su esposa, Claudia Barrientos Hernández, presidenta honoraria del sistema municipal DIF, supervisaron los avances que presenta el nuevo dormitorio municipal.

Durante el recorrido por el inmueble, Carolina Morales García, directora del SMDIF, explicó que este dormitorio está ubicado en la calle 16 Oriente, No. 207 en el Centro Histórico.

La directora del SMDIF comentó que desde el momento en que sea inaugurado, contará con área de salud mental, odontología, medicina general, rehabilitación física, talleres para adultos mayores, nutrición, salón de usos múltiples, entre otros servicios.

Además, contarán con todos los elementos necesarios para el cuidado y apoyo de las personas que hagan uso de este espacio, de manera gratuita.

Asimismo, se mantendrán los servicios como cena caliente, regaderas, ropa limpia y desayuno ligero, además se busca que el nuevo inmueble también fomente redes de colaboración en espacios en los que las personas usuarias interactúen con personas que no estén en situación de calle.

Esta última idea, tiene como finalidad, motivarlos para iniciar algún taller de capacitación que les ayude a mejorar su calidad de vida.