Hasta el momento se han generado 10 solicitudes por parte de padres de familia a fin de que un observador convenga un arreglo.
Jakqueline Ordóñez Brasdefer, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), destacó que padres de familia han solicitado la intervención de la CEDH tras imponerles cuotas económicas; no obstante, al presentarse un miembro de la comisión, se pudo llegar a acuerdos.
Pese a que no hay quejas formales, sí existieron peticiones para que algún observador o defensor de los derechos humanos los acompañe en caso de presentar algún conflicto con la sociedad de padres de familia o con el directivo de la institución escolar por pedir cuotas escolares.
Gracias a la intervención de la CEDH se pudo llegar a acuerdos entre las dos partes y, con ello, se han prevenido violaciones al derecho a la educación de los niños y niñas, destacó la Ombudsperson.
Reconoció que la imposición de cuotas sigue proliferando, principalmente entre comunidades por usos y costumbres; sin embargo, existen familias que no pueden afrontar un pago
Hasta el momento se han generado 10 solicitudes por parte de padres de familia a fin de que un observador convenga un arreglo entre las partes involucradas.
De la misma manera, en cuestión de imposición de uniformes escolares, la CEDH no ha presentado quejas.
Información: Intolerancia Diario
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Denunciar robo de productos de campo llama SIA
Concentra Querétaro 30% de empresas en México
Destaca José Pepe Chedraui programa que impulsa el deporte como herramienta de transformación en Puebla capital