Hasta el momento se han generado 10 solicitudes por parte de padres de familia a fin de que un observador convenga un arreglo.
Jakqueline Ordóñez Brasdefer, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), destacó que padres de familia han solicitado la intervención de la CEDH tras imponerles cuotas económicas; no obstante, al presentarse un miembro de la comisión, se pudo llegar a acuerdos.
Pese a que no hay quejas formales, sí existieron peticiones para que algún observador o defensor de los derechos humanos los acompañe en caso de presentar algún conflicto con la sociedad de padres de familia o con el directivo de la institución escolar por pedir cuotas escolares.
Gracias a la intervención de la CEDH se pudo llegar a acuerdos entre las dos partes y, con ello, se han prevenido violaciones al derecho a la educación de los niños y niñas, destacó la Ombudsperson.
Reconoció que la imposición de cuotas sigue proliferando, principalmente entre comunidades por usos y costumbres; sin embargo, existen familias que no pueden afrontar un pago
Hasta el momento se han generado 10 solicitudes por parte de padres de familia a fin de que un observador convenga un arreglo entre las partes involucradas.
De la misma manera, en cuestión de imposición de uniformes escolares, la CEDH no ha presentado quejas.
Información: Intolerancia Diario
Por tomarse fotos desnuda en malecón de La Paz detienen a una mujer
Tras detención de alcalde en Chiapas cambian mandos en Frontera Comalapa
Durante 2025 reducirá UAEMex cuotas escolare 10%
Buscan hogar cachorritos recatados en Álvaro Obregón
Durante informe de Sheinbaum detienen autoridades a 14 personas por robo de carteras y celulares
Durante 6 años registra Puebla capital aumento de ciclovías en 615%