El mandatario estatal puso en marcha las obras que solucionarán un problema que padecen los vecinos.
El colapso del sistema de drenaje sanitario en Alhuey, Angostura, Sinaloa, por las recientes lluvias será reparado con la sustitución de la antigua red por tubería nueva que quedará lista en los siguientes cuatro meses, de acuerdo con el gobernador Rubén Rocha Moya.
Con una inversión de 2.6 millones de pesos, el mandatario estatal puso en marcha las obras que solucionarán un problema que padecen los vecinos, debido al colapso que registra la línea de drenaje sanitario que pasa por debajo de la calle Niños Héroes, donde desfoga todo el drenaje pluvial de esta comunidad.
Estos trabajos consistirán en la sustitución de 552 metros lineales de tubería de PVC de 16 pulgadas de diámetro, para ello se demolerá y reemplazarán 738 metros cuadrados de loza de concreto hidráulico.
El gobernador lamentó que para la sustitución de la red se tendrá que romper el pavimento y precisó que en todas las calles que se han construido durante su gobierno en estos tres años, primero se sustituye las redes de drenaje sanitario y de agua potable, para luego entonces colocar concreto hidráulico y no tener la necesidad de volver a abrir la calle, como en este caso.
Durante el inicio de las obras, el mandatario se comprometió ante estudiantes de bachillerato, quienes le plantearon la construcción de un plantel propio para el CECYTE, ya que actualmente reciben sus clases en aulas prestadas por la escuela secundaria. Rubén Rocha solicitó al alcalde Miguel Ángel Angulo, y al síndico de Alhuey, Adán Pimienta, ubicar primero un terreno idóneo donde se pueda construir, que no tenga problemas de escrituración, para edificar ahí el plantel.
Asimismo, se comprometió a impermeabilizar a partir de mañana la escuela primaria Agustina Ramírez, en respuesta a la petición que le hicieron varios niños estudiantes de esa escuela.
El gobernador del estado y el alcalde Angulo supervisaron los trabajos de construcción de dos calles, la Gabriel Leyva y la Emiliano Zapata, que hacen una “L” y ambas conectan con la avenida Constitución, que es la calle principal. En estos trabajos se invierten 6 millones 495 mil pesos, pues sus anchos de vía son de 7.50 metros y 11.30 respectivamente.
El alcalde Miguel Ángel Angulo Acosta, reconoció que cada vez que el gobernador visita a Angostura es para dejar beneficios a sus habitantes.
“Quiero darle bienvenida al señor gobernador, él sabe muy bien que en Alhuey se le aprecia, se le quiere y las veces que viene nos trae obras, y no se va sin que le deje algo al poblado”.
Información: Excélsior
Orquesta alemana es dirigida por un robot con tres brazos
Consolida DIF Morelos alianza a favor de la inclusión de las personas con discapacidad
Ni chat box Ángela, helicóptero Arcángel y hangar virtual fueron transparentados: Rodríguez Juárez
Inicio de gestión de Clara Brugada es marcada por emergencias de lluvias
En la México-Puebla abandonan auto con cuerpos calcinados
CAETO, un modelo de atención emocional para los jóvenes, celebra segundo aniversario