20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Asegura Olvera que cumple con veda electoral

Oliver García 2016-05-22 - 16:00:59

Líder del blanquiazul instó al mandatario a dejar de hacer actos públicos

El gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, sostuvo que sí cumple con la veda electoral, pues no habla de montos de inversiones y que tampoco se le puede prohibir que deje trabajar.
 
Esto, luego de que el presidente del PAN en Hidalgo, Asael Hernández Cerón, hizo un llamado para que el mandatario se abstuviera de seguir realizando apariciones públicas para que no existiera la posibilidad de que algún partido interpusiera una denuncia por la promoción del actual gobierno, encabezado por el PRI.
 
“Yo la estoy respetando, yo no estoy ni hablando ni inaugurando, simplemente superviso obras, en ningún lado dice que esté prohibido que el gobernador salga, que se reúna con la gente. Está prohibido hablar, está prohibido hablar de montos económicos, revisamos esto, estoy estrictamente actuando conforme a la ley”.
 
Olvera Ruiz añadió que no se le puede exigir a un gobernador que deje sus actividades diarias. “Simplemente sigo trabajando sin violentar la norma”.
 
Asimismo, sobre las críticas contra el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) sobre la falta de promoción del voto, el Ejecutivo hidalguense indicó que no es tarea sólo del organismo. “Yo ya he visto spots y espectaculares. Pero los partidos deben realizarla no sólo para que voten de su lado, los medios de comunicación debieran participar y no esperar a que les compren la inserción”.


Noticias relacionadas